¿Pagarías más por comprar regalos ‘sostenibles’ este año?

Las mejores ideas de regalos sostenibles para unas navidades más conscientes. Regalos originales que respetan el medio ambiente.

Javier Vegas

Javier Vegas

Las mejores ideas de regalos sostenibles para unas navidades más conscientes. Regalos originales que respetan el medio ambiente.

VÍDEO: 5 PROPÓSITOS CLIMÁTICOS PARA EL 2020

Durante la Navidad nos toca llenarnos de inspiración a la hora de regalar, especialmente si buscamos algo original y que además respete el medio ambiente. Cosmética ecológica, moda sostenible o artículos fabricados con materiales reciclados. Estos son algunos de los regalos sostenibles para unas navidades más conscientes.

Regala experiencias

Cursos de cocina, masajes, viajes… al final con el paso de los años las experiencias son las que más se quedan grabadas en la mente, y siempre será más sostenible que un objetivo producido con plásticos y otros materiales contaminantes que dejen huella ecológica. Lo más importante es con quien elijas compartir ese detalle.

Objetos que favorezcan el ahorro energético

Si estás convencido que quieres regalar algo tangible piensa en herramientas que favorezcan el ahorro energético en el hogar, como un termostato que regule la calefacción, o un detector de presencia que encienda y apague las luces automáticamente.

Utiliza materiales ecológicos para envolver los regalos

Ayuda a la reforestación

Uno de los materiales más empleados es la madera, cada vez más utilizado en productos como relojería.  Son originales para adornar las muñecas y suponen una iniciativa solidaria. Algunas marcas con la compra de uno de sus productos reforestan un árbol con el nombre que el cliente elija.

Estas fiestas haz regalos sostenibles para unas navidades más conscientes

¿Moda sostenible? Sí, es posible

Si eres un amante de la moda y estás convencido que la ropa es el regalo ideal, debes saber que grandes compañías de ropa y otras empresas del sector apuestan por sellos, modelos de fabricación y tejidos reciclados, especialmente de poliéster y plástico.

Cualquier objeto puede tener una segunda vida como chaqueta, camiseta, pantalón o ropa interior. ¡No lo olvides!

Cada vez se comercializan más artículos fabricados con materiales reciclados

Regala valores ecológicos

Algunas tiendas se han lanzado a comercializar productos con características ecológicas como son la proximidad, es decir, aquéllos cuya fabricación se encuentra a pocos kilómetros de distancia de los puntos de venta, ahorrando energía en todo el proceso de logística.

Escoge un regalo que pueda ayudar a la otra persona a hacer cambios positivos en su  vida. Un bloc digital reutilizable permite escanear las anotaciones y hacer de ella una plataforma virtual donde registrar tus hábitos saludables y ecológicos.

Y para terminar, podemos reutilizar el papel de periódico para envolver los regalos; ¡No a un producto de usar y tirar!