¿Un ovni en el cielo de Miami?

Una misteriosa estela atravesó el cielo de Miami. ¿Un Ovni? Descubre de qué se trataba

Javier Vegas

Javier Vegas

Una misteriosa y extraña estela sorprendió a los vecinos de la ciudad estodounidense de Miami. El suceso tuvo lugar el miércoles 2 de septiembre a las 5 de la mañana, y no pocos creyeron que se trataba de un fenómeno paranormal. ¿Un meteorito? ¿Extraterrestres? No, simplemente se trataba de un cohete.

Estaba amaneciendo en Miami cuando de repente una línea blanca se va hinchando de forma ovoidal en el cielo de Florida. La estela avanza lentamente hasta que se va difuminando para llegar a desaparecer. En los diferentes vídeos publicados en las redes, se puede ver cómo la gente mira asustada e incluso se escuchan voces afirmando que podría tratarse de un ovni.

El vídeo fue publicado en Facebook en la madrugada del miércoles 2 por Hendry Chiong. El autor de la grabación se lo toma con humor y afirma que «esto es Miami y, si los extraterrestres llegan aquí, creo que nos visitarán primero».

El cohete United Launch Alliance Atlas 5 fue lanzado de la Base Aérea de Cabo Cañaveral

Pese a los interrogantes de los minutos posteriores al suceso, finalmente se llegó a la conclusión de que la misteriosa estela era del cohete United Launch Alliance Atlas 5, que fue lanzado de la Base Aérea de Cabo Cañaveral poco antes del amanecer.

Se trata de una nave militar que enviará comunicaciones tácticas de banda estrecha con el fin de mejorar notablemente las comunicaciones en tierra de las fuerzas militares. Junto a él llevaba a bordo un satélite de comunicaciones de la Marina de Guerra. No te pierdas el vídeo.