Oukaimeden, esquiar en Marruecos

Descubre la estación de esquí de Oukaimeden, la más grande de África

Javier Vegas

Javier Vegas

Cuando nos preguntan por Marruecos, a la mayoría nos viene a la cabeza el desierto del Sahara con grandes dunas y mucho calor. Sin embargo, este país cuenta con una gran cordillera, el Atlas.  Este macizo recorre, a lo largo de 2.400 km, el noroeste de África. Su monte más alto es el Toubkal, con 4.165 metrosSituado al sudoeste de Marruecos, no tiene nada que envidiar a las montañas más altas de España.

Allí se encuentra la estación de esquí más grande de África, Oukaimeden. Concretamente se sitúa a 80 kilómetros de Marrakech. A pesar de la poca distancia, el transporte público es muy limitado y la mejor opción es ir en taxi por unos 15 euros.

La estación de esquí de Oukaimeden cuenta con unos 40 kilómetros esquiables y 18 pistas. De ellas 3 son negras, 8 rojas, 4 azules y 3 verdes. Tiene seis telesquis y un telesilla con capacidad para 4.000 esquiadores diarios. La cota máxima de la estación está en los 3.273 metros de altitud.

Foto: Lugares de nieve

En los últimos años, Marruecos está haciendo un esfuerzo para mejorar esta estación de esquí y convertirla en un resort internacional De hecho, en ocasiones ha sido incluida entre los 10 mejores lugares para esquiar del mundo. También hay que destacar un acuerdo con Sierra Nevada. La estación de esquí, situada en Granada, le suministra material de marcaje, balizamiento y seguridad.

Sin duda se trata de una estación de esquí donde poder disfrutar de la nieve sin gastarse mucho dinero. El forfait cuesta unos 15 euros y en la zona encontrarás hoteles para todos los gustos. ¿Te apuntas?

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas el resto en @DeportesTiempo