¿Un oso polar rezando? La foto que se ha hecho viral

Una fotógrafa capta a un oso polar rezando en una isla de Terranova. La imagen del oso en la cruz de la isla se hace viral en facebook.

Laura Hidalgo

Laura Hidalgo

  • El oso polar fue captado ante una cruz en la provincia canadiense de Terranova
  • La fotografía se ha compartido más de 800 veces en facebook

Una fotógrafa ha captado a un oso polar rezando en Terranova. La imagen del «devoto» oso polar se está haciendo viral gracias al afilado ojo de la fotógrafa.

Jessica Andrews, de Wesleyville (Canadá), había visto una alerta acerca de un oso polar rondando en la zona.  Por suerte para ella fue capaz de detectarlo con unos binoculares en una isla cercana.

Empezó a hacer fotos y tomó alrededor de 200 instantáneas; después las compartió en la página de Facebook de su empresa, Ocean View Photography. El álbum, que contiene la famosa imagen en la que la fotógrafa capta a un oso polar «rezando» en la cruz de la isla, se ha compartido más de 800 veces en facebook.

«No me dí cuenta de que había hecho la foto hasta que empecé a mirarlas detalladamente tras hacerlas», dijo a la cadena CBS News esta semana.

A pesar de que Jessica estaba a una distancia segura cuando tomó las fotografías, la policía advierte a la gente de que se mantenga alejada de los osos polares cuando son avistados.

En Terranova, los osos polares se consideran una especie vulnerable, en parte debido a la disminución del hielo marino de la que dependen para viajar y cazar.

VER TAMBIÉN: CACHORRO DE OSO POLAR TOCA POR PRIMERA VEZ LA NIEVE