Secciones

Actualidad ¿Un oso polar amigo de un perro? No terminó tan bien…

VÍDEO: EL OSO POLAR QUE ACARICIABA A UN PERRO

Si el vídeo de arriba te parece tierno e incluso emocionante; si llegaste a pensar que si un oso polar puede tratar con tal cariño a un perro, las diferencias entre los seres humanos son salvables… Lamentamos echarte por tierra este rayo de esperanza en la humanidad.

El vídeo del oso polar que acariciaba a un perro de un centro de acogida canino de Canadá (en la provincia de Manitoba) terminó en una absoluta tragedia.

Cuando salió a la luz la semana pasada, a las pocas horas se convirtió en viral. Todo el mundo alagaba la ternura de este oso que acariciaba a un pobre perro abandonado como si fuera su mascota.

Conmovedor. Pero el final de lo que parecía una bonita historia de amistad entre dos animales tan dispares finalizó… como imaginas.

El oso polar volvió a los días al mismo lugar. Sí, en busca de su amigo. No lo encontró. Pero en el mismo lugar permanecía inmóvil otro perro del centro de acogida. En esta ocasión, el oso no despertó su amistad y terminó devorándolo sin piedad.

¿Por qué se lo comió?

Os explicamos lo que hubo detrás de esta escena. El culpable en realidad del fatal desenlace fue como casi siempre un humano. Aunque sin ninguna mala intención, el propietario del centro de acogida de perros -llamado Brian Laddon- tenía como costumbre alimentar a los osos polares de la zona, dejándoles comida en los alrededores del centro.

Con la tripa llena, los osos polares no veían a los perros como víctimas, llegando a entablar una supuesta amistad en esos días.

Hasta que un día Laddon olvidó dejar su aperitivo en las inmediaciones del centro. Los osos polares, fieles a su visita diaria, aparecieron y con la tripa vacía traicionaron su amistad con los perros en un segundo.

El oso polar, carnívoro, terminó devorando al animal.

Hay que recordar que los osos polares son animales en peligro de extinción en muchas zonas de Canadá. Está prohibido alimentarlos para evitar precisamente lo que ocurrió en Manitoba. Los osos que deambulaban por las inmediaciones de este refugio ya han sido trasladados a otra zona por las autoridades para ser vigilados.

VÍDEO: EL INCREÍBLE VIAJE DE UN PELUCHE A LA ESTRATOSFERA

Te puede interesar:

  • A que ser humano se le ocurre ponerle un pobre perro indefenso y ATADO a un oso polar delante?
    Dos tiros en la cabeza a este pensador tan ocurrente.

    Responder
  • Pobre perro, atado a su suerte. Mejor que se pusiese la cadena ese señor inhumano y viera desde cerca las fauces de ese animal y haber que suerte le tocaría ese día a el.SIN COMIDA POR SUPUESTO.

    Responder
    • Cuando leo los comentarios como el tuyo pienso que dais prioridad a un animal auna persona, teneis una efermedad paranoica.

      Responder
      • Cuando un ser humano realiza un acto detestable, por su naturaleza cruel y despiadada, ya no se trata de poner a un animal por delante del ser humano, se trata de NO JUSTIFICAR todo lo que hace un ser humano solo por el mero hecho de ser humano.
        Cuando una persona es una malabestia, lo último que necesita son defensores de su maldad. Pertenecer a nuestra especie no justifica que nadie, por muy “ser humano que sea” pueda cometer atrocidades contra otras especies…ser humano no significa ser dios..

        Responder
        • Si señor , yo no lo habría dicho mejor , plenamente de acuerdo con usted señor. En nuestras manos de humanos tenemos (seguramente) el futuro del planeta y con actos asi ….mal vamos.

          Responder
      • no es que se ponga a un animal antes que a un humano,es que tienen el mismo derecho que tu a la vida,o es que nos creemos con mas derechos que nada ni nadie,venga hombre,por decir algo.

        Responder
  • Desde luego, Carmen y Pedro, me sorprende el contraste de vuestros comentarios, que acaban en tragedia para el hombre propietario del centro… Os ponéis al mismo nivel… Viva la paz

    Responder
  • Totalmente de acuerdo, Samuel. Si al que ata a un perro para que se lo coma un oso habría que pegarle dos tiros, ¿cuántos tiros habría que pegar al que le da dos tiros a un hombre?
    Se va formando una bola y se ponen a la misma altura, o peor, que el desalmado que ata al pobre perro.
    En fin, la justicia humana, ya se sabe. Me recuerda a la mujer ésa que dijo “Adrián, te vas a morir”, al pobre niño de 8 años con cáncer terminal al que le gustan las corridas de toros. Por salvar un toro o un perro (yo tengo 2) hay gente que prefiere matar personas. Y ya están al mismo nivel que el asesino de animales.

    Responder
    • Ahora resulta que ser persona lo justifica todo. Un tipo puede cometer las mayores barbaridades, ser cruel y despiadado, pero como es una persona a callar y punto en boca. Si el pertenecer a nuestra especie va a significar la impunidad de cualquier salvajada o crueldad malsana contra otras especies, algo estamos haciendo mal.
      Me cansa ver como hay gente que todavía justifica, p erdona e incluso defiende a los que disfrutan con la crueldad hacia los animales, solo bajo el pretexto de que como son personas no se les debe tocar, y que les den a las bestias.

      Responder
  • Qué barbaridad algunos comentarios. Lo que es un error es dejar comida a un animal salvaje; que los osos polares están en problemas es una obviedad, que sus problemas están causados principalmente por la actividad humana también es cierto, que la solución no es darles de comer, la solución es proteger su medio. En cualquier caso el oso no es responsable de lo ocurrido, ni tampoco el pobre perro. El responsable es nuevamente un humano, pero quizás con una multa o una recomendación-orden estricta de que no siga realizando según qué practicas sería suficiente.

    Responder
  • Quedo A L U C I N A D O cuando leo lo siguiente en el artículo
    -El culpable en realidad del fatal desenlace fue como casi siempre un humano. Aunque sin ninguna mala intención-
    ¿Sin ninguna mala intención? .Si acaso di que el que está al cuidado del centro de acogida es bastante tonto, descuidado, tremendamente nútil para ser un humano al cuidado de dicho perro.
    ¿Acaso el perro termina en un centro de acogida por que un ser humano sin ninguna mala intención lo abandono?

    Responder