Secciones

Actualidad Operación salida: consejos básicos para conducir con calor

Muchos españoles comienzan este fin de semana las vacaciones y el calor será el predominante en muchas zonas en la operación salida

VÍDEO: CONSEJOS BÁSICOS PARA VIAJAR CON CALOR

Con la llegada del verano y las vacaciones, el número de desplazamientos en la carretera aumenta al ser nuestra época favorita para disfrutar del sol y la playa, sin embargo, el calor al volante puede ser un peligro.

El calor del motor, la tapicería, la ventilación interior, el número de ocupantes o el color de la tapicería, influyen en la temperatura de su interior. Se calcula que se pueden alcanzar 15 grados más de temperatura que en el exterior, lo que repercute negativamente en la capacidad de concentración y de reacción del conductor.

Por eso, desde eltiempo.es te damos una serie de consejos para combatir las altas temperaturas al volante.

Revisar el coche antes del viaje

Antes de comenzar el viaje es recomendable llevar el coche a un centro especializado para una revisión. El motor alcanza temperaturas altas, y con el calor del verano es más fácil que se produzcan averías.

Evita las horas centrales del día

Lo ideal cuando viajamos es hacerlo a primera hora del día o a última hora de la tarde, siempre intentando que sea con luz diurna.

El calor puede influir negativamente en la capacidad de concentración al volante

Poner el aire acondicionado

Se estima que la temperatura interior recomendada para circular está entre 19 y 24 grados. Por encima se produce somnolencia y fatiga y aumenta el riesgo de accidente. Si no se tiene aire acondicionado se recomienda abrir las ventanillas.

Comer ligero y llevar bebida fría

Es esencial hidratarse durante un viaje con agua y refrescos al reducir la fatiga las bebidas frías. Alimentos como verdura o pasta son buenas opciones.

Parar cada dos horas

Cuando planifiques el viaje busca paradas para descansar cada dos horas. Además, hay que intentar aparcar el coche en sombra para que no se recaliente.

Lleva ropa cómoda y gafas de sol

La ropa ligera y cómoda y las gafas para protegernos el sol deben ser imprescindibles durante un viaje. Las gafas con cristales polarizados son más eficaces.

No dejes al niño o mascota en el coche

Un coche en verano es una trampa mortal para niños y animales. Recuerda no dejarlos nunca en el coche, y menos al sol.

VÍDEO RELACIONADO: LAS CARRETERAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO