Operación Retorno Semana Santa sin imprevistos por el tiempo

La Semana Santa impulsa un nuevo récord en el turismo español. Sigue estos consejos para evitar imprevistos en la Operación Retorno.

Javier Vegas

Javier Vegas

  • La Semana Santa impulsa un nuevo récord en el turismo español. Sigue estos consejos para evitar imprevistos en la Operación Retorno Semana Santa. 
  • VER MÁS: ¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

Si 2016 fue un año récord para el turismo en España, todo indica que esta Semana Santa va a impulsar uno nuevo. A falta de que termine el puente, la Confederación española de hoteles (Cehat) prevé una ocupación superior al 90%, una cifra récord que ha provocado cerca de 15 millones de desplazamientos en carretera.

Mientras la Operación Salida suele ser más escalonada al repartir su salida entre el fin de semana previo y el Miércoles Santo, la Operación Retorno Semana Santa se produce en casi su totalidad el domingo.

Además, la duración del día en esta época del año hace que apuremos al máximo el regreso, algo que favorece los atascos sobre todo en la entrada a las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Aunque evitar el intenso tráfico es casi imposible, con una serie de medidas puedes ayudar a minimizar el riesgo y pasar menos tiempo en la carretera. Estos son algunos consejos que te ayudarán en la vuelta a casa.

Consulta la previsión del tiempo: En este artículo puedes leer la previsión del tiempo detallada para este domingo.

Evita las horas de más tráfico: Lo mejor es evitar las horas finales del Sábado Santo y toda la tarde del Domingo de Resurrección. Al mediodía y después de comer o ya entrada la noche, las carreteras suelen estar más despejadas.

[destacado name=»Semana Santa 2017″]

Busca rutas menos transitadas: A veces las rutas que en condiciones normales son más rápidas y con menos distancia tienen más tráfico. Las carreteras secundarias o antiguas carreteras nacionales que van paralelas a las autopistas pueden tener tráfico más fluido.

Las autopistas de peaje pueden ser una buena opción: Aunque a nadie le gusta pagar de más, en ocasiones puntuales pueden ahorrarnos mucho tiempo en el viaje. Al final el gasto puede ser mayor en combustible si quedamos atrapados en un atasco.

Infórmate del tráfico en tiempo real: Actualmente existen numerosas aplicaciones que ofrecen información acerca del estado de nuestras carreteras, ofreciendo además rutas alternativas.

VER TAMBIÉN: ¿POR QUÉ HAY LUNA LLENA SIEMPRE EN SEMANA SANTA?

Te puede interesar: