Operación retorno: ¡Este miércoles llegan tormentas!

¡Se acaban las vacaciones! La operación retorno esta a la vuelta de la esquina y si te vas a poner en carretera lo mejor es que conozcas la previsión.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Se esperan tormentas fuertes en zonas de montaña como las Béticas, Sistema Ibérico y Pirineos.
  • Empiezan a bajar este miércoles las temperaturas en Canarias. También en el sur peninsular.
  • Pueden aparecer nieblas en Galicia y Asturias.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES

 
Seguimos esta semana bajo la influencia del anticiclón pero la presencia de una baja térmica o relativa en el sur peninsular provocara algunos cambios. Una baja térmica es una zona con presión más baja que a su alrededor pero que se produce por su origen térmico.

El sol calienta el aire situado en las capas más bajas y este aire tiende a ascender, haciendo que la presión sea más baja en esas capas. Este proceso de convección dará lugar a las tormentas que esperamos sobre todo en zonas de montaña.

Tendremos chubascos y tormentas en las Béticas, Sistema Ibérico sur y en los Pirineos por la tarde. Por la mañana tendremos sol y nubes en Galicia y en el Cantábrico así como en el centro y este peninsular, pero el resto del día predominara el sol a excepción de las zonas donde tendremos las tormentas.

VER TAMBIÉN: Fin de vacaciones: 10 planes para una vuelta menos dura

En Canarias brillará el sol aunque aparecerán algunas nubes al norte de las islas que retendrá el alisio a lo largo del día.

El viento será fuerte en estas islas y en la costa gallega.

Las temperaturas bajarán en Canarias donde estos días han sido muy calurosas, aunque todavía quedara algún aviso por calor en la isla de Gran canaria. En la Gomera tenemos aviso por viento fuerte de hasta 70 km/h.

También bajarán las temperaturas máximas ligeramente en el sur peninsular y Galicia así como en el este de Castilla La Mancha. Subirán ligeramente en País Vasco, Navarra, La rioja, Mallorca, Menorca y algunas zonas del norte de Cataluña, Aragón y Castilla y León.

Te puede interesar: