Secciones

Actualidad Oleada de incendios en Galicia arrasa ya 500 hectáreas

Galicia vive la primera gran oleada de incendios con más de 500 hectáreas quemadas en dos días.

VIDEO. ¡PRECAUCIÓN! ASÍ SE PUEDE EXTENDER UN INCENDIOS

Este jueves la Comunidad ha amanecido con riesgo extremo de incendios en prácticamente todo el territorio, especialmente por las altas temperaturas y la falta de lluvias.

El peor de todos los incendios en Galicia es el que afecta al municipio coruñés de Fisterra, que ya ha quemado unas 120 hectáreas y actualmente sigue activo.

El director Xeral de Montes de la Xunta, Tomás García-Couto, ha asegurado que «está habiendo una actividad incendiaria muy intensa en estas noches de viento del nordeste«. A lo largo del fin de semana el viento se mantendrá, por lo que la situación podría tardar en mejorar.

Las intensas rachas de viento, que en zonas como O Barbanza se aproximaron a los 100 kilómetros por hora avivaron las llamas y dificultaban las tareas de extinción.

https://twitter.com/Incendiosgalic1/status/1169612548158709760

Son cuatro los principales focos que han quemado más de 500 hectáreas de monte. Dos de ellos permanecen actualmente activos. Uno en Porto do Son (A Coruña), quemando unas 84 hectáreas, y otro, el más virulento, en Monforte (Lugo), que en solo unas horas alcanzó las 350 hectáreas.

Este último es el mayor incendio del verano en Galicia, que ha causado la alarma en las poblaciones de la zona obligando a evacuar a los vecinos de la parroquia de San Cibrao de A Vide.

En solo dos días se han quemado en Galicia más de 500 hectáreas.

En Ourense también se han registrado dos incendios uno en Lobeira, y otro en Cenlle, ya controlado. Solo Pontevedra se ha quedado al margen de incendios de importancia, aunque un pequeño fuego declarado en O Porriño causó problemas de circulación.

VER MÁS. INCREÍBLE LUCHA AÉREA CONTRA EL FUEGO