Granizado de olas

El nordeste de Estados Unidos vive el invierno más frío de los últimos 81 años. Después de semanas enterrados en la nieve, ahora se produce un espectáculo que ni los más antiguos de lugar recuerdan haber visto. La llegada de un granizado de olas a la orilla.

Mario Picazo

Mario Picazo

El intenso frío que vive el nordeste de Estados Unidos este invierno ha dejado una peculiar estampa en las costas de la isla de Nantucket, Massachusetts. El fotógrafo Jonathan Nimerfroh, capturaba estas instantáneas y las calíficaba como ¨slurpee waves¨algo así como ¨granizado de olas ¨.

Olas granizadas llegando a la costa de la isla de Nantucket, Massachusetts, EEUU

Estas últimas semanas el intenso frío y fuerte viento ha dejado congelado el océano en este rincón de la costa de Nueva Inglaterra. A la vez, cerca de la costa, las condiciones meteorológicas han sido idóneas para que se formaran estas olas con forma de gran lengua negra.

El tamaño ha oscilado entre el metro y los dos metros, lo suficiente para producir un espectáculo que ni los más antiguos del lugar recuerdan. También es cierto, que este está siendo el invierno más frío de los últimos 81 años, y obviamente por aquel entonces, muchos de los habitantes de la zona ni siquiera existían.