Impresionante ola de roca en Australia

La Wave Rock es una formación natural de granito que simula ser una gigantesca ola petrificada

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Alguna vez habías imaginado una especie de ola petrificada? La puedes encontrar en el Hyden Wildlife Park, una reserva natural con una extensión aproximada de unas 160 hectáreas en Australia. Esta impresionante ola gigante se mantiene petrificada durante millones de años y son más de 140.000 los turistas que anualmente se dirigen hasta ella para contemplar este fenómeno de la naturaleza.

Wave Rock alcanza los 15 metros de altura y 110 metros de longitud. Según los investigadores, esta ola se formó por la erosión química del subsuelo y la eliminación de parte del granito durante 60 millones de años.

Al estar situada relativamente cerca de la conocida ciudad de Perth, muchos turistas deciden pasarse por esta reserva natural. Su extensión es de más de 110 metros y a un lado de la pared se encuentra una fila de árboles, donde los viajeros pueden aprovechar la sombra para comer o echarse la siesta.

Su similitud con una ola gigante provoca que muchos de los turistas que acuden decidan llevarse una tabla de surf para simular como si estuvieran en el mar. También hay quien lo utiliza para hacer saltos y acrobacias con la bici, y es que cualquier excusa es buena para no dejar de visitar este magnífico fenómeno de la naturaleza.