¿Nevará este viernes en Madrid?

Madrid podría ver nieve este viernes, con más probabilidad en la madrugada. Te contamos la previsión que hay para que no te pille por sorpresa.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • La capital podría ver nieve en la noche del jueves al viernes y en la mañana del viernes
  • Activados avisos por nevadas de 2 cm en el sur, oeste, Vegas y Henares y 5cm en la Sierra
  • En la capital la probabilidad esta entre el 10-40%. En la Sierra es más probable

VÍDEO: ¿NEVARÁ EN MADRID?

A día de hoy, es bastante probable que tengamos precipitaciones débiles en forma de nieve en la Comunidad de Madrid este viernes cayendo, incluso, en la capital (cota 500-600 metros por la noche). Más difícil será verlas en el centro de la capital, donde la probabilidad es casi nula.

A lo largo del miércoles y jueves se han estado produciendo precipitaciones en zonas del este del país fruto de la ola de frío polar que está afectando a la península, desplazándose a áreas del interior según han ido avanzando las horas.

Las últimas actualizaciones de los modelos apuntan a la existencia de una probabilidad no nula de que, según vaya terminando el jueves, puedan aparecer algunos copos en la comunidad autónoma. No obstante, esa probabilidad aumenta de forma muy notable de cara al viernes.

Las nevadas se producirían principalmente en la noche del jueves al viernes y de hecho ya tenemos activo el aviso amarillo por nieve de hasta 2 cm en el área metropolitana, henares, sur, vegas y oeste y hasta 5 cm desde la madrugada en la Sierra.

La probabilidad, no obstante, es baja en áreas fuera de la Sierra, entre el 10 y 40%.

Por la mañana podrán continuar las precipitaciones débiles aunque serán más probables en forma de aguanieve o lluvia en la zona urbana.

De cumplirse las previsiones actuales, las mayores acumulaciones de nieve se producirán en el suroeste del Sistema Central, con una cota de nieve subiendo hasta unos 800 m.

¿Tienes dudas? déjanos tu comentario y te contestaremos.