Ola de calor: máximas de más de 40ºC este jueves

Estamos en plena ola de calor y las temperaturas podrán superar los 40ºC en el suroeste de la Península. Os contamos qué nos espera este jueves.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Más de 30 provincias bajo avisos por altas temperaturas.
  • Índice de radiación ultravioleta en valores muy altos y extremos.
  • Avisos por tormentas en Pirineos y sur del Sistema Ibérico.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL JUEVES

Llevamos padeciendo altísimas temperaturas varios días seguidos y vamos a seguir así, sobre todo a partir de este jueves, porque oficialmente tendremos ola de calor en todo el suroeste peninsular al menos hasta el domingo.

Algunas tormentas, fuertes en Aragón

En Galicia y en el Cantábrico tendremos algunas nubes bajas, pero en el resto predominara el sol y el cielo despejado. A lo largo del día crecerán nubes en buena parte del interior peninsular, pudiendo desembocar en tormentas en zonas de montaña del este peninsular y fuertes en el Sistema Ibérico, Pirineos y las sierras del este de Andalucía.

Mucho calor por el día y la noche

Aunque las temperaturas bajaran en el Cantábrico, Navarra y nordeste de Castilla y León (las zonas menos afectadas por la ola de calor) en el resto se mantendrán sin grandes cambios y subirán aún más en el suroeste peninsular.

Pasaremos mucho calor, y por ello tenemos más de 30 provincias bajo avisos por altas temperaturas. Con aviso de nivel naranja se encuentra Córdoba por máximas de 40ºC y Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Madrid y Extremadura por máximas de hasta 39ºC.

Índice de radiación ultravioleta extremo

Estos días el índice de radiación ultravioleta esta en valores muy altos en toda la Península y Baleares y extremo en las Islas Canarias.