Secciones

Escapadas Ola de calor: destinos “menos” calurosos para este fin de semana

La ola de calor que ha comenzado este miércoles y durará al menos hasta el próximo miércoles. Conoce donde huir de estas temperaturas infernales

Estamos metidos de lleno ya en la primera ola de calor de este verano y con las temperaturas previstas de más de 40ºC que se mantendrán el fin de semana en muchas zonas apetece más que nunca buscar lugares en los que el calor no sea tan sofocante.

Al margen de esta ola de calor se mantienen regiones como el archipiélago canario, Ceuta, Melilla y algunas zonas de la costa mediterránea andaluza más oriental. Y allí es precisamente donde os queremos proponer que os desplacéis para poder descansar algo mejor y tener temperaturas más llevaderas.

Canarias, el destino que se libra de la ola de calor

El archipiélago no sufrirá las altas temperaturas que tendremos en la Península y Baleares. Aunque las temperaturas subirán el viernes los valores no serán demasiado asfixiantes por lo que cualquiera de las islas ofrece un buen destino para iniciar tus vacaciones en el mes de agosto.

El norte: sol y temperaturas más altas después de un mes de julio de nubes

El mes de julio ha estado protagonizado por las nubes en el Cantábrico y gran parte de Galicia. Las lluvias han sido protagonistas por ejemplo en el Principado de Asturias. Allí tienen más ganas que nadie de que salga el sol y este fin de semana brillará con fuerza acompañado de temperaturas más altas que incitaran a un chapuzón en cualquiera de sus espectaculares playas.

Costa de Almería, sol y temperaturas cálidas

La costa mediterránea de Almería o Granada tendrá temperaturas altas, pero llevaderas. Será fácil ver termómetros por encima de los 30ºC, pero por debajo de los 35ºC. En localidades como Vera o Mojácar podréis disfrutar de estas temperaturas, eso si las noches serán calurosas.

¿Y si voy a Baleares?

En Baleares sufriréis la ola de calor como en otras zonas de la Península. La sensación térmica incluso será algo más incómoda, ya que combinado con la humedad puede crear bochorno.

VÍDEO: ¿CÓMO SERÁ EL MES DE AGOSTO?

Te puede interesar: