Ola de Calor en Canarias este fin de semana

Este sábado hará calor en muchas zonas de la Península y Canarias. Además el viento soplará fuerte en el Estrecho.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Sol con algunas nubes matinales en el Estrecho y Mediterráneo.
  • Avisos naranjas por máximas de 37ºC en todas las Islas Canarias.
  • Viento de Levante con rachas muy fuertes en el Estrecho.

VÍDEO LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

Este sábado reinará la estabilidad atmosférica en todo el país. Solo tendremos algunas nubes por la mañana en el Cantábrico más oriental, Baleares y Estrecho donde puede darse alguna llovizna al igual que en el interior de Cataluña.

Las temperaturas mínimas subirán en Galicia y en Extremadura y bajarán en puntos del centro y nordeste. Las máximas subirán sobre todo en Galicia y sur de la Comunidad Valenciana y bajarán en el litoral Mediterráneo andaluz.

Serán especialmente altas en el interior de las Islas Canarias donde todas las islas están con avisos naranjas por altas temperaturas de hasta 37ºC. También tenemos avisos pero de nivel amarillo en el interior de Galicia, Extremadura, sur de Castilla y León y zonas de Andalucía.

En las Islas Canarias la ola de calor durará hasta el domingo y  se esperan temperaturas elevadas tanto en los valores de las máximas como en las mínimas, especialmente en interior. Comenzarán a bajar allí el domingo cuando podría darse por finalizado el episodio.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS VERANO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

El viento de Levante soplará con fuerza en áreas del Estrecho y mar de Alborán con rachas de 80 km/h y avisos por riesgos costeros.

Te puede interesar: