Octubre de 2015 ¿qué nos espera?

Te traemos la previsión mensual en términos generales de precipitación y temperatura. ¿Cómo será este mes de octubre?

Mar Gómez

Mar Gómez

Nos despedimos de septiembre por todo lo alto en cuanto a precipitaciones se refiere, porque especialmente esta semana en el Mediterráneo estamos teniendo muchísima actividad. Entramos en octubre y desde eltiempo.es os traemos la información detallada de cómo será este mes en términos de precipitación y temperatura.


Primera semana de octubre: desde el 30 sept al 4 de octubre

Desde el día de hoy hasta el domingo es que tengamos precipitaciones por encima de la media en toda la zona del Mediterráneo, de hecho en estas jornadas pasadas ya las hemos tenido en toda la zona y por debajo de la media en el noroeste peninsular y cantábrico. En cuanto a temperaturas estarían ligeramente más bajas en el este peninsular, nordeste y litoral Cantábrico. Por el contrario en Canarias estarían por encima de la media.

Segunda semana de octubre

En semana del 4 al 11 de octubre, primera mitad de mes, esperaríamos precipitaciones ligeramente por encima de la media en el oeste-sur peninsular y parte del centro, mientras que estarían por debajo en las costas vascas. En cuanto a las temperaturas dentro de lo habitual en todo el país.

Segunda quincena

En la tercera cuarta  semana las precipitaciones estarían ligeramente por debajo de lo normal en Galicia y las temperaturas dentro de lo normal en toda España.