No sin tu mano

Las nutrias duermen de la mano para que la corriente no las separe. Adorables ¿verdad?

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

No solo al hombre le gusta dormir abrazado (excepto si es verano) sino que también a las nutrias les gusta sentir a sus congéneres al lado mientras duermen, aunque su razón es más práctica que romántica.

Las nutrias marinas duermen de la mano, ya sea por parejas o formando grandes grupos cuyos miembros se enlazan cogidos de las manos ¿Pero por qué este extraño aunque tierno comportamiento animal? Pues por una lógica realmente aplastante que a pocos se nos hubiera ocurrido al menos que durmiéramos flotando en el agua: para que la corriente nos las arrastre y separé del grupo. De esta manera, las nutrias marinas se aseguran no despertar solas.

Las nutrias son animales muy inteligentes. Junto con los primates, los delfines y los humanos, son los únicos mamíferos capaces de utilizar algún tipo de “herramienta” para hacerse la vida más fácil. De hecho, es común que tomen una piedra del fondo del mar y, nadando boca arriba, la coloquen sobre su pecho y golpeen los mejillones o moluscos hasta partirlos.

Adorables e inteligentes, así son estos pequeños mamíferos acuáticos.