Nuevo temporal de frío y nieve para despedir febrero

Febrero se despide a lo grande y lo hace con un nuevo temporal de frío y nieve en nuestro país. Te contamos dónde y cómo nos afectará.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • A partir del viernes y hasta el martes 1 viviremos un nuevo temporal de frío y nieve.
  • Se esperan nevadas en cotas muy bajas y no solo en zonas de montaña. 
  • El viento también destacará el norte peninsular, zonas de montaña, Estrecho o Baleares.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO 

Dicen que en febrero el loco ningún día se parece a otro, y este mes de febrero lo está demostrando al pie de la letra. Días soleados y temperaturas poco propias de este mes se han alternado con jornadas lluviosas y la llegada de la ansiada nieve y el frío.

Y este próximo fin de semana no va a ser menos ya que tendremos una nueva entrada de aire frio polar junto con la formación de una borrasca en el norte peninsular, hará que se desplomen los termómetros y llegue la nieve, no solo a zonas de montaña si no a otras zonas de la Península.

VER TAMBIÉN: Prepárate para el frío -> AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN DE NIEVE | NOTICIAS FRÍO | ENVÍANOS TUS FOTOS | SÍGUELO EN TWITTER

El episodio comenzará el viernes, con la llegada de lluvias por el noroeste y oeste peninsular que se irán extendiendo a lo largo del día a todos los puntos de la Península. Además la cota de nieve irá bajando empezando por Galicia con cota en 500-700 metros y en el Cantábrico y bajando en el centro a 700-900 metros.

En los Pirineos estará entre 800 y 1000 metros y en el sudeste en unos 1200m. De momento ya se encuentran activos los avisos amarillos en 18 provincias por nevadas que pueden alcanzar espesores entre 2 y 15 cm. Todo ello acompañado con un descenso ligero de las temperaturas pero que afectará a todo el país.

El sábado tendremos lluvias muy fuertes en todo el norte de la Península, Pirineos y áreas del Estrecho con posibilidad de tormentas. De hecho no se descartan en casi ningún punto. Las nevadas serán protagonistas porque la cota de nieve seguirá bajando y no solo veremos nieve en zonas de montaña sino también en capitales de provincia donde haya suficiente precipitación como para dar lugar a las nevadas.

La cota estará en solo 200-500 metros en Galicia y en el Cantábrico, entre 300 y 500 metros en el centro, 500 metros en el sur de la Península y alrededor de 900 en Pirineos y Baleares. Además las temperaturas seguirán bajando sobre todo en el este. El viento también destacará por alcanzar rachas de hasta 70 km/h en el norte peninsular, zonas de montaña, Estrecho o Baleares tanto sábado como domingo.

El domingo se esperan lluvias muy fuertes en el Cantábrico y más débiles afectando al resto del norte y este de la Península así como el Estrecho. También en el norte de Canarias se prevén lluvias. Las nevadas seguirán en la mitad norte y las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios. El viento de componente norte además hará que la sensación térmica en algunas zonas sea inferior.

Te puede interesar: