Más nevadas este jueves e inestabilidad en Canarias

Siguen las nevadas durante esta noche y la madrugada del jueves. Además la inestabilidad se traslada a Canarias. ¡Os contamos todo!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • El miércoles está siendo el día mas frío del año. Mañana heladas pero menos generalizadas.
  • El jueves se esperan mínimas de -6ºC y -8ºC en algunas zonas de montaña de Castilla y León. También en el Sistema Ibérico.
  • La inestabilidad se trasladará a Canarias con lluvias localmente fuertes al norte de las islas, tormentas y vientos fuertes.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Este miércoles está siendo el día más frío en lo que va de año. Hoy nos hemos levantado con temperaturas muy gélidas que han llegado hasta los -13ºC en localidades de Soria, Ávila o Cantabria. Las heladas han sido prácticamente generalizadas en una jornada en la que el tiempo comenzará a cambiar a partir de mediodía con la llegada de un nuevo frente frio que traerá precipitaciones desde el oeste y una caída de la cota de nieve, y en consecuencia un nuevo episodio de nevadas.

Durante la madrugada del jueves las nevadas estarán presentes en cotas relativamente bajas tanto en el norte como en el centro de la Península. De madrugada nevará sobre todo en el norte de la Península con acumulaciones en Pirineos de unos 5-10 cm, 10 cm en zonas de montaña de Cantabria, Cordillera Cantábrica y Sistema Central, entre 3 y 5 cm en zonas de montaña del este de Castilla La Mancha, 8 cm en la Sierra de Guadarrama y entre 2 y 4 cm en capitales de provincia como Ávila, Valladolid o Segovia En zonas de montaña de Galicia también se pueden acumular importantes cantidades de nieve de hasta 15 cm de espesor y 2cm en interior así como en zonas del interior del País Vasco y La Rioja.

Además volveremos a levantarnos con heladas, aunque menos generalizadas que las de hoy ya que las temperaturas mínimas subirán en amplias zonas de España. Destacamos también la situación en Canarias porque se esperan fuertes lluvias al norte de las islas con vientos fuertes y oleaje de hasta 5 metros. Allí también bajaran las temperaturas máximas al llegar el aire de procedencia polar que nos ha estado afectando a la Península estos días.

VER TAMBIÉN: ¿Remitirá el frío? -> AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN DE TEMPERATURAS | NOTICIAS NIEVE | ENVÍANOS TUS FOTOS | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

El viernes  destacaran las lluvias en el litoral Mediterráneo andaluz, Ceuta y Melilla donde además el viento soplará con fuerza y se podría producir alguna tormenta. En el Cantábrico más oriental también tendremos algunos intervalos nubosos pero en general predominara el sol, salvo en canarias donde se esperan lluvias locales fuertes y viento.

La situación en Canarias se complicará por la llegada de una DANA que pasará muy cerca de las islas (Depresión Aislada en Niveles Altos) con posibles tormentas fuertes en las islas mas orientales. Además en zonas altas las temperaturas se desplomarán.

Las temperaturas mínimas en general, tras subir el jueves, volverán a bajar y las heladas serán generalizadas en todo el norte y centro peninsular. Los avisos por temperaturas mínimas se extienden a Aragón, Cantabria, Guadalajara, Pirineos, Sierra de Guadarrama, Lugo, Ourense, La rioja, Guipúzcoa o Asturias. Las temperaturas máximas  tenderán a subir ligeramente salvo en Murcia, Alicante o Almería donde bajarán al igual que en Canarias.

De cara al fin de semana, el sábado las lluvias seguirán en el Estrecho y zonas del Mediterráneo andaluz, Ceuta y Melilla así como en las Islas Canarias donde se esperan lluvias localmente fuertes y con tormentas. En el resto de la Península brillará el sol con algunas nubes en el Cantábrico y Galicia así como en Baleares. Las temperaturas y la cota de nieve tenderán a subir. Las heladas serán más débiles. El domingo seguirán las precipitaciones en el Estrecho, melilla y sudeste así como en Canarias. Las temperaturas tenderán a subir.

 

Te puede interesar: