Nuevo episodio de altas temperaturas esta semana: hasta 40ºC

Calor en la recta final de junio: podríamos volver a ver hasta 40ºC.

Irene Santa

Irene Santa

Calor en la recta final de junio: podríamos volver a ver hasta 40ºC

VÍDEO: ASÍ SUBIRÁN LAS MÁXIMAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Las temperaturas serán todavía agradables durante la jornada del sábado, ya que no se esperan valores demasiado altos y en buena parte del mapa los valores máximos estarán entre los 30 y los 34 grados y en el resto serán inferiores, quedando incluso por debajo de los 25 en el tercio norte.

¿Cuándo vuelve el calor?

Las temperaturas comenzarán a subir de nuevo a partir de este domingo. El ascenso se iniciará en zonas del oeste y el centro del país, siendo más notable el ascenso en el noroeste de Castilla y León, el sur de Extramadura y zonas del interior de Andalucía.

No solo las máximas ya superarán los 34 grados en amplias zonas, sino que en valle del Guadalquivir reaparecerán los avisos por unos 38ºC.

Variación de las temperaturas máximas del domingo respecto al día anterior.

La próxima semana, durante los últimos días del mes de junio las temperaturas seguirán subiendo por lo que nos veremos inmersos en un nuevo episodio de altas temperaturas que, en principio, no se espera que desemboque en una ola de calor.

El lunes las temperaturas subirán de forma ligera pero generalizada, excepto en las regiones del Cantábrico, donde bajarán y habrá ambiente aún más fresco. Será allí donde el martes suban más las temperaturas, aunque también continuará el ascenso en otras zonas del noroeste del país.

Es probable que en el valle del Guadalquivir vuelvan a alcanzarse los 40 grados durante el lunes o el martes y en todo el suroeste, el centro, puntos de la Meseta Norte y el valle del Ebro se superarán los 35ºC.

Máximas previstas para el próximo martes último día de junio.