Secciones

Previsión Nuevas borrascas traerán tiempo muy lluvioso esta semana

Temperaturas más suaves pero irán llegando lluvias a casi toda España

Se abre la puerta a la lluvia este miércoles

Este miércoles un frente avanzará desde el oeste de la península hacia el Mediterráneo. Las precipitaciones serán muy generalizadas, ya que solo en puntos del Cantábrico, del Mediterráneo, de Aragón y de Canarias podrían quedarse sin recibir ni gota.

Las lluvias más importantes pueden darse en el litoral de las provincias de Huelva y Cádiz, donde están activos los avisos por precipitaciones intensas, de unos 15 mm en cuestión de una hora.

Pero a la vez llegará un nuevo frente desde el noroeste con nuevas lluvias a Galicia y oeste peninsular. Nevará en los sistemas montañosos del noroeste y el viento de sur-suroeste se hará notar.

Además, la situación marítima estará alterada, están activos los avisos por fenómenos costeros en el Cantábrico y en Galicia por mar combinada.

Borrasca desde el suroeste y vientos ábregos

La borrasca que se aproxima por el suroeste peninsular será la protagonista del día, cargada de lluvia y humedad que dejara precipitaciones fuertes en Andalucía, afectando al centro, oeste y mitad sur a lo largo del día.

Además, con los vientos del sur y suroeste (ábregos) seguirán subiendo las temperaturas, lo harán las máximas pero sobre todo se notará en las mínimas: las madrugadas serán muy suaves, sin apenas heladas.

A última hora la borrasca que marcará la situación del viernes comenzará a dejar lluvia en Galicia.

Viernes pasado por agua

El viernes esperamos lluvias generalizadas con nevadas muy locales en zonas de montaña y notaremos un ascenso más marcado de las temperaturas máximas: las temperaturas serán suaves acompañando al tiempo lluvioso, una situación muy otoñal.

El sábado las lluvias irán remitiendo y se esperan sobre todo el norte de la Península y Canarias, en Baleares y en el interior sureste. El domingo, las precipitaciones se quedarán restringidas al noroeste con la llegada de un nuevo sistema frontal.

Ascenso de temperaturas: valores otoñales

Este miércoles las temperaturas máximas bajarán en puntos de la mitad oeste.

A partir del jueves, con el régimen de vientos ábregos, subirán tanto las máximas como los mínimas.

Será el viernes cuando el ascenso sea mas generalizado y las temperaturas pasen de ser algo invernales a tomar valores más típicos del otoño en nuestro país.