Nueva York declara el estado de emergencia por una ciclogénesis explosiva

Una ciclogénesis explosiva desploma los termómetros en Estados Unidos y pone en situación de alerta a gran parte del país.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Una ciclogénesis explosiva desploma los termómetros en Estados Unidos y pone en situación de alerta a la costa este del país

Tormenta invernal, ciclogénesis explosiva, bomba ciclónica… Los expertos ya hablan de un acontecimiento meteorológico sin precedentes que azotará a la costa este de Estados Unidos.

La tormenta en cuestión se llama ‘Nor’easter’ y se califica en meteorología como una «ciclogénesis», o «bomb ciclone» en inglés, ya que presenta una caída de presión muy alta en pocas horas (aproximadamente 24 milibares en 24 horas).

Esta tormenta ha provocado que Nueva York haya declarado el estado de emergencia en la ciudad ante la previsión de fuertes vientos, grandes nevadas y situaciones extremas de ventisca. Las autoridades han cerrado el aeropuerto JFK de la ciudad.

¿Cuándo llegará a Estados Unidos?

Se espera que las ventiscas provocadas por esta bomba ciclónica azoten la costa este de Estados Unidos a última hora de la noche de este jueves, cuando se esperan de 1 a 6 pulgadas de nieve en zonas del valle del bajo Hudson. El poderoso ‘Nor’easter’ llegará a la costa con nieve, hielo, lluvia, vientos muy fuertes y grandes olas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades cierran el aeropuerto JFK de Nueva York por el temporal

El final de la nevada irá seguido por temperaturas potencialmente récord de frío. Los termómetros podrían desplomarse hasta los -20ºC,

La situación podría extenderse durante todo el fin de semana. Durante estos días el temporal irá ascendiente poco a poco por el noreste, afectando a un total de 41 millones de personas, según han comunicado las autoridades.

Los usuarios no han tardado en subir sus fotos de las primeras consecuencias de esta «bomba ciclónica»

https://twitter.com/justinsrxvival/status/948954811592007681