Secciones

¿Sabías que...? Nubes de colores: las nubes iridiscentes más fascinantes

nubes2

Si eres una persona a la que le gusta pasar horas mirando al cielo, te habrás dado cuenta de la cantidad de tipos de nubes que puedes encontrar. De hecho, hasta es frecuente ver nubes con formas de animales, aunque tranquilo, solo es un efecto óptico.

VEA TAMBIÉN: Las increíbles nubes que parecen olas

Precisamente en este artículo vamos a hablar de otro fenómeno óptico, que son las nubes de colores, más conocidas como nubes iridiscentes. Desde eltiempo.es te contamos qué son y cómo se forman.

¿Qué son las nubes iridiscentes o nubes de colores?

Se trata de nubes que nos recuerdan a reflejos de manchas de aceite o gasolina y un efecto óptico nos hace verlas de colores con tonalidad pastel. Es un fenómeno meteorológico poco frecuente, aunque tenemos más posibilidades de observarlas en altocúmulos o nubes lenticulares.

Estas nubes de colores se producen como consecuencia de la difracción de la luz solar al incidir en las partículas de la nube. Cuando el Sol está oculto por nubes gruesas, las más delgadas tienden a difractar la luz solar, dando la sensación de coger distintas tonalidades de colores según el ángulo de donde miremos.

nubes-iridiscentes

Una forma de ver nubes iridiscentes de forma más sencilla es ocultando el sol con la mano o con un edificio o árbol. También podemos utilizar gafas de cristales oscuros o viendo el cielo mediante un reflejo en el agua. Normalmente los colores se pueden ver en los extremos de nubes finas, aunque al volverse más gruesas poco a poco pierden esas tonalidades.

Nubes iridiscentes y terremotos

Popularmente se ha creído que cuando aparecen en el cielo nubes iridiscentes, se aproxima un terremoto. De hecho, desde hace siglos numerosos testigos han afirmado ver extrañas luces en el cielo antes de que se produzca un terremoto. Por ejemplo, antes del terremoto que azotó la provincia China de Sichuan en 2008, se grabaron estas nubes.

Algunos investigadores afirman que este tipo de luces pueden ser un indicador vital para saber que se va a producir un terremoto inminente, sin embargo, no hay pruebas de una relación, por lo que podría tratarse de un mito. Terremotos aparte, te dejamos algunas imágenes de nubes de colores que aunque son poco frecuentes, de vez en cuando nos iluminan el cielo.

nubes-colores

nubes

Te puede interesar:

  • Sí claro…”nubes”!!

    Los meteorólogos y demás profesionales que informáis no tenéis culpa de nada, pero éso son chemtrails como catedrales.

    De toda la vida habíamos tenido un precioso color de cielo con sus preciosas nubes esponjosas blancas.

    Ahora, entre amaneceres rojos que éso parece el infierno y esas horribles estelas o chemtrails, da asco mirar al cielo y es imposible respirar 🙁

    Responder
    • No podría estar más de acuerdo contigo.
      Lo peor de todo es que por culpa de “profesionales” y “científicos” de libro, los que decimos lo que son esas “nubes” porque realmente nos hemos informado, y nos hemos interesado en saber algo más de lo que enseñan en los centros de adoctrinamiento (llamados colegios), para la gente “normal” estamos locos.

      Si para ellos son nubes iridiscentes, probablemente también creerán en papá Noël. Habrá que dejar que crezcan, y cuando sea innegable y lo digan en el telediario entonces lo creerán. Ya sabes, si lo dice la tele es que será verdad…

      Responder
      • Sí es horrible, y esas puestas de sol o salidas con todo el cielo rojo que auguran otro día más de poniente y sin lluvia, la gente las ve “preciosas”. Yo las odio porque pienso…otro día más sin lluvia. Ésto no hay quien lo aguante. Hace añosssss por estas fechas ibamos con ropa de entretiempo; desde que todo esto empezó vivimos en un ambiente caluroso y reseco, en un pseudoverano permanente, invierno tirando a cálido con el bochorno que le otorga el estar cerca del mar aquí en Valencia, una zona donde más se ceban con los horribles chemtrails.

        Hasta cuándo durará ésto? Cuándo nos devolverán nuestras 4 estaciones y épocas de lluvia?

        Responder
  • Desde que se cambió el aspecto de la web, cuando se entra en la página con un ipad, no cambia la previsión aunque se cambie la hora ni el día.

    Responder
    • Si se pudiera te bloqueaba.

      Responder
  • Desde luego que ya me da hasta Vergüenza leer estos artículos a quien vais a engañar? Nubes de colores? Cualquiera puede investigar un poco y darse cuenta que eso no existe!!! Son producto de las Fumigaciones tóxicas de Chemtrails. Por favor investigadores un poco y dejad de mentir a la población.

    Responder
  • nubes dice…………….menudos desinformadores, no se quien os paga, menuda vergüenza decir eso, eso son nubes toxicas, qe no exitian hace 20 años, os vais a carga el planeta fumigandolo y haciendo cada vez mas sequias, no teneis conciencia?’????????????

    Responder
  • Se puede engañar a la mayoría de las personas la mayoría del tiempo, pero no se puede engañar a todas las personas todo el tiempo. Cada vez mas están despertando a los planes de Inyección Estratosferica de Aerosoles con los que buscan mitigar el calentamiento global. El día en que la mayoría se de cuenta de que se les ha mentido y las consecuencias de la mentira, va a haber juicios como los de Nuremberg. En el banco de acusados van a estar los artífices de este crimen contra el planeta y sus cómplices.

    Responder
    • TE diría pruebas, pero con estes, diciendo esto, hay que tener cuidado. Si no eres más ciego que su hijo, Quieren lo obvio, vaya trabajo ; y a uno y otro, y otro. Estes apoyan la ceguera, que sea ciego, para que su hijo sea el tuerto. Hay metereologos aquí que ya no salen en prensa, ni foto…Bien. No puedo decir aquí, piden odio ciego. Y sonrien. O sea estan diciendo todos ellos, somos defensores de la ceguera.

      Responder
  • Insisto, cuando estemos defecando auroras boreales, dirán que es un fenómeno natural, poco común, que se produce en nuestro estómago, y es provocado por el consumo de agua con elevados índices de pureza!

    Responder
  • BOnito jose. Pero lo saben, se alimentan estes todos ellos. De tus detritus. Estan para eso. Sonreir en la foto. Y que su hijo sea el tuerto en un pais de ciegos. Son fumigaciones-y haarp. Desvian los frentes radiando con haarp. A estes que sonrien en la foto. Y creen, es que no puedo decir. Me piden que sea ciego. Que acepte. A ellos no puedo decir. Quierne mi ceguera, y la tuya. Nos fumigan y nos radian. Y no puedo poner pruebas. Quieren mi ceguera, Justamente si los insultas se roza y dice, síii mi hijo va a ser tuertoo. En comparación a los ciegos.

    Responder
  • Lo mosqueante de la cosa es que no hace mucho todo este tipo de comentarios denunciando las mentiras los borraban y ahora no

    Responder
  • GEOINGENIERA se llama la pelicula. A ver si estalla ya el temita de las estelas quimicas x los aviones y la gente lo acepta como la realidad de una gestion del clima x el hombre que destrozará a la humanidad en menos de 100 años si esto no comienza a cambiar ya. Lo bueno es que la pachamama es muy fuerte como para que bichitos se la cargen. La vida prevalecera.

    Responder
  • yo ví tres nubes pequeñas como esas un par de días antes del terremoto del 19 de septiembre del 2017 en México.

    Responder