¡Nos vamos de festivales!

Mar Gómez

Mar Gómez

En breve comienza junio y a pesar de que el dicho dice que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, parece que este fin de semana disfrutaremos de un ambiente tranquilo y soleado en la mayor parte de España aunque con algunas tormentas en zonas de montaña típicas de esta época del año. Por eso esta semana lo que os traigo es un plan diferente, un plan muy veraniego y musical en el que saltar, gritar, reír y disfrutar rodeados de la mejor música. Esta semana, ¡nos vamos de festivales!

Primavera Sound 2015, Barcelona

El festival de rock alternativo abre este jueves consolidado como un gigante del circuito europeo. Alternativo y multitudinario, así es este festival, en el que la pasión por la música fuera de las corrientes comerciales y la gran variedad de artistas se dan cita. Desde este jueves hasta el sábado artistas de la talla de Christina Rosenvinge, Cinerama y OMD se reúnen en la ciudad de Barcelona.

Además el tiempo acompañará porque las temperaturas máximas serán muy agradables, alrededor de los 22ºC y la mínimas de los 15ºC por lo que por las noches una chaqueta sí que te hará falta.

Gradual Festival, Navarra

En la localidad de Murchante, en la provincia de Navarra se celebra este festival desde mañana, viernes, hasta el sábado día 30. Este festival comparte la pasión por la música y el mundo audiovisual, más concretamente con el cortometraje. La música independiente se da cita durante dos días, con grupos de música indie, y comparte espacio y tiempo con un concurso de cortos a nivel nacional.

Cielos despejados, dominio del sol y temperaturas máximas de media en 25ºC, aunque eso si mañana por la tarde algún chubasco te puede sorprender.

Palencia Sonora, Palencia

También comenzará mañana y durará hasta el sábado. En ediciones anteriores por el festival  han pasado grupos de la talla de Vetusta Morla,Sidonie, Supersubmarina, Fuel Fandango, Lori Meyers y un largo etcétera de grupos de renombre de la escena musical nacional.

Este año la organización del Festival nos trae a León Benavente, el columpio Asesino o los Enemigos.  Con este cartel y este tiempo previsto ¿de verdad te lo vas a perder?

Para más festivales y escapadas divertidas, sígueme en nuestra cuenta de Twitter @EscapadasTiempo