Secciones

Previsión Nos va a costar dormir: se esperan noches tropicales en todas estas zonas

Conoce qué son las noches tropicales y las ciudades donde más cuesta conciliar el sueño

VÍDEO: ¿TE CUESTA DORMIR POR EL CALOR? AQUÍ ALGUNOS CONSEJOS

¿Ya has tenido problemas para conciliar el sueño por la noche por culpa del calor? Cuando las temperaturas mínimas que se registran a lo largo del día son más elevadas de lo habitual, hablamos de noches tropicales. Y durante los próximos días vamos a tener que ‘soportarlas’ en varias puntos de España.

La noche del lunes al martes será como la que hemos vivido este domingo o incluso algo más calurosa: en Canarias, litoral mediterráneo, centro y sur del país volverá a ser tropical, con mínimas de 20 grados o más, que no ayudarán a conciliar el sueño nocturno.

Las noches tropicales se podría definir como una noche en la que la temperatura mínima es igual o superior a 20ºC, una temperatura que se suele alcanzar poco después del amanecer.

A partir del miércoles las mínimas no serán tan elevadas en el oeste del país, aún así las noches seguirán siendo tropicales en el centro y el sur de la Comunidad de Madrid, oeste y sur de Castilla-La Mancha, valle del Ebro, Jaén, Córdoba y Sevilla, Canarias, Baleares y litoral mediterráneo.

El jueves y el viernes las temperaturas nocturnas serán inferiores, por lo que solo habrá noches tropicales en las costas mediterráneas y en canarias (excepto medianías y zonas altas). Serán jornadas en las que se podrá dormir mejor en la mayor parte del país, con noches más frescas.

Si te cuesta dormir por las noches por el calor, aquí te damos algunos consejos para que las sobrelleves mejor:

Consejos para dormir con calor


1 – ¿Una ducha de agua fría o tibia antes de ir a dormir? Tibia. Que no esté a menos de 18ºC y que no dure más de 10 min si no quieres que te den calambres.

2 – Utiliza sábanas de algodón, te ayudarán a mantenerte más fresco y transpirar con mayor facilidad. Mete las sábanas en el congelador antes de irte a la cama y conseguirás que la ropa no se te pegue. Un truco si no quieres meterte en una cama con olor a comida: pon las sábanas en una bolsa cuando las vayas a meter en la nevera o congelador.

3 – Mete los pies en agua fría. Esto hará que tu sangre se enfríe y viaje por tu organismo refrescándote.

4 – Coloca una toalla húmeda como manta, y para no mojar el colchón pon otra toalla seca por debajo.

5 – También puedes meter una botella de agua congelada en la cama para que te robe el calor. Eso sí, recuerda que el agua al congelarse aumenta de volumen, así que no llenes de todo la botella de plástico, ya que podría reventar.