Secciones

Previsión No llovía tanto desde el confinamiento: acumulados cerca de los 200 mm

Todo lo que necesitas saber sobre la borrasca fría aislada que dejará lluvia toda la semana

Una borrasca fría aislada (BFA) que se formará al suroeste de la península Ibérica en las próximas horas y seguirá dejando lluvias generalizadas en lo que queda de semana.

VÍDEO: MUCHOS DÍAS DE LLUVIA POR CULPA DE LA BORRASCA

Las lluvias de este episodio serán generalizadas y abundantes en toda la península y también se darán en las Islas Canarias. Baleares es la única región que se quedará más al margen, aunque el jueves pueden darse algunas precipitaciones de carácter débil acompañadas de barro en las Pitusas y el sur de Mallorca, donde estos días el viento de levante será protagonista arreciando con fuerza.

El jueves habrá tormentas en Andalucía, región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Los acumulados más importantes en lo que resta de semana se esperan en Valencia y Castellón durante la jornada del jueves, por lo que se han activado avisos de nivel naranja por acumulaciones de 100 litros por metro cuadrado en cuestión de solo 12 horas. También hay para esta jornada avisos por lluvias intensas de nivel naranja en las provincia de Huelva, Cádiz y Málaga.

¿Hasta cuándo va a durar la borrasca?

Tenemos lluvia para rato. Lo cierto es que el jueves será la jornada más importante en cuanto a cantidad de lluvia acumulada y a la extensión de zonas afectadas pero la inestabilidad nos acompañará en lo que resta de semana.

El viernes la borrasca se desplazará hacia al norte, quedando justo al oeste de la Península: será una jornada ventosa en la que las precipitaciones perderán importancia en las horas centrales del día, solo con algunos chaparrones dispersos en el interior, aunque se podrían reactivar las lluvias generalizadas a última hora.

Precipitación acumulada prevista del jueves al domingo (incluidos).

De cara al fin de semana podrían producirse fuertes tormentas en Aragón y Cataluña, el sábado, así como chubascos dispersos por todo el mapa. El domingo se espera más estabilidad en la mitad este pero nuevas lluvias en la mitad occidental.

¿Frío? Ya no tanto

Tras la caída en picado de las temperaturas de estos días, a partir del jueves y también durante el viernes los termómetros tenderán a recuperarse, aunque continuarán la inestabilidad y las lluvias.

VÍDEO: Así se recuperarán las temperaturas

*Imagen destacada de noticia: Gabriel González