Nieve: el mejor regalo de Reyes en las estaciones de esquí

Los Reyes Magos han traído el mejor regalo posible a las estaciones de esquí, la nieve. ¡No te pierdas las mejores fotos!

Javier Vegas

Javier Vegas

La mayor parte de estaciones de esquí de la Península han amanecido con el mayor espesor de nieve en lo que llevamos de invierno. Las abundantes nevadas caídas durante el día 6, han sido el mejor regalo de los Reyes Magos para unas estaciones de esquí que empezaban a agonizar tras la escasez de nieve.

El temporal de frío y nieve ha dejado la mayor parte de las nevadas en la mitad norte de España, sobre todo en Pirineos. También el Sistema Central y Sierra Nevada han recibido nevadas, algo menos importantes, pero vitales para poder aumentar los kilómetros esquiables.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo será el invierno 2015/2016?

Los acumulados más grandes se han producido a partir de 1.800 metros, aunque en el Pirineo, la nieve ha cubierto también las bases de las estaciones de esquí situadas a 1.500 metros. En cuanto a los espesores, destacan los 60 centímetros de nieve nueva en Panticosa o Formigal, o los 40 cm en estaciones del Pirineo catalán como Boí Taull. Os dejamos las mayores nevadas del día de Reyes en las estaciones de esquí.

Previsión del tiempo para los próximos días

En lo que queda de semana, la nota predominante va a ser la inestabilidad, que va a continuar, sobre todo, en la mitad norte peninsular. En los próximos días van a ir entrando por Galicia varios frentes que cruzarán la península, siendo más probables cuanto más al oeste y en zonas montañosas.

Por lo tanto, las estaciones de esquí van a seguir recibiendo precipitaciones en las próximas horas, sobre todo, las situadas en la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Central y Sierra Nevada. Más pendiente va a haber que estar con la cota de nieve. En lo que queda de jueves y durante todo el viernes, las temperaturas se mantendrán altas, con precipitaciones mayormente en forma de agua.

El sábado bajan algo las temperaturas, con cota de nieve rondado los 1.800 metros. El domingo nueva subida de temperaturas y más agua que nieve.

Tendencia para la próxima semana: Temperaturas en moderado descenso y cota de nieve a cualquier altitud en las estaciones de esquí. Aunque seguirá la inestabilidad, lo más destacado toda la semana que viene será el frío.

Entérate de toda la actualidad del esquí y la nieve en el Twitter: @DeportesTiempo ¡Síguenos!