¿Veremos nieve este fin de semana?

El tiempo vuelve a cambiar el fin de semana. Os contamos donde lo hará y donde se producirán precipitaciones en forma de nieve.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este fin de semana bajarán las temperaturas y la cota de nieve.
  • Esperamos nevadas en zonas de montaña del norte peninsular.
  • En las sierras del este de Andalucía también puede nevar.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE NIEVE PARA EL FIN DE SEMANA


El tiempo volverá a empeorar este fin de semana, al menos en casi toda la mitad norte donde tendremos que sacar el paraguas. La entrada de una masa de aire frio afectara al norte del país provocando que vuelva la nieve especialmente el sábado.

La cota de nieve irá cayendo el viernes al final del día a los 700-900 metros en el norte y a los 800-1000 metros en el Sistema Central y Sistema Ibérico.

El sábado las precipitaciones serán fuertes en el Cantábrico. Serán de nieve principalmente en zonas de montaña como la Cordillera Cantábrica, Pirineos, El Sistema Central e Ibérico, interior de Galicia y sur de Aragón. También pueden darse algunas nevadas en las sierras del este de Andalucía.

En cuanto a capitales de provincia será difícil que se produzcan nevadas ya que al cota estará bastante justa. Soria podría ver algunos copos el sábado.

Además, hará más frio ya que el sábado bajarán las temperaturas.

Las capitales de provincia donde más nieva en enero

Aunque este fin de semana es poco probable que en las capitales de provincia se produzcan nevadas, os queremos contar cuales son las que en enero suelen teñirse de blanco según la estadística.

Estas son Soria en primer lugar, seguido de Burgos, Ávila, León y Valladolid. Todas capitales de provincia de Castilla y León. Por el contrario, en las que menos nieva corresponden a aquellas situadas en el sur peninsular y las islas Canarias, así como en la Comunidad Valenciana.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES


Te puede interesar: