En fotos: ¡Nieve en Alicante, Albacete y Murcia!

Avisos naranjas por nevadas en Andalucía, Murcia, Albacete y zonas del Levante. ¡No te pierdas las imágenes!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

  • Vuelve el invierno: nieve en Alicante, Albacete y Murcia
  • Avisos naranjas por nevadas en Andalucía, Murcia, Albacete y zonas del Levante

VÍDEO: VUELVE LA NIEVE A ESPAÑA

Tras un fin de semana primaveral en buena parte del país, el invierno parece haber vuelto a España de golpe. Las temperaturas comenzaron a desplomarse el domingo, y el frío, el viento y hasta la nieve se dejaron ver en muchas regiones, donde horas antes se habían superado los 25º.

El cambio de temperatura ha sido radical. Lo más llamativo ha sido quizá ver cómo en cuestión de horas muchos pueblos de España se teñían de blanco. Las nevadas han sido copiosas en zonas de los Picos de Europa y en el Pirineo durante el fin de semana.

Sin embargo, durante la jornada del lunes serán regiones de Andalucía, zonas de Albacete y del Levante las que más se verán afectadas por las nevadas.

De hecho, a primera hora de la mañana ya se ha podido ver la nieve en Alicante, donde localidades como Alcoy han amanecido cubiertas con los primeros copos de nieve. Puedes revisar aquí la evolución de las nevadas en nuestro país en los próximos días.

Estas son algunas de las imágenes que los usuarios han comenzado a compartir en sus redes sociales de las nevadas que están tiñendo de blanco muchas zonas de España. Paisajes de invierno a mediados del mes de marzo.

https://twitter.com/hashtag/%C3%81vila?src=hash»>#Ávila con 1° a las 11:00 horas. El viernes pasado la máxima batió el récord de #marzo con 24,2°C registrados por @AEMET_Esp. pic.twitter.com/JtoCY4yeR0

— Quique G. Tejerizo (@QGarciaTejerizo)