Nieblas, calima y viento durante la última semana del año

¿Quieres saber qué tiempo nos espera esta semana? ¡Atención a las nieblas! También tendremos calima, viento fuerte y algunas lluvias. Te lo contamos.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Las nieblas reducirán hoy la visibilidad hasta los 100 metros, mañana a 0 metros
  • Calima en Canarias hasta mediados de semana
  • Lluvias débiles en el Estrecho, sureste peninsular e islas Canarias más occidentales
  • Viento fuerte de levante en el Estrecho y extremo sur peninsular

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO DE ESTA SEMANA

Nos queda solo una semana para terminar el año y en ella nos acompañará un tiempo bastante tranquilo en gran parte del país.

El anticiclón sobre la Península Ibérica hará que las protagonistas del comienzo de esta semana sean las nieblas, pero también tendremos algunas lluvias hacia mediados de semana. En Canarias el polvo en suspensión y el viento serán los más destacados.

Lunes

Hoy amanecemos con niebla en muchos valles del interior peninsular, tenemos avisos por visibilidad reducida de tan solo 200 m en Castilla y León, Aragón y Cataluña, llegando en algunas zonas a ser inferior a los 100 m. En la Meseta Norte y cuenca del Ebro podrían no levantar las nieblas durante todo el día.

En el resto de la Península contaremos con algunas nubes en el Cantábrico que pueden dejar alguna llovizna en la zona más oriental, y con cielos prácticamente despejados en el resto.

En Canarias el polvo en suspensión reducirá también la visibilidad a unos 3000 m, allí además con viento fuerte de componente este con rachas de hasta 70 km/h.

Las temperaturas hoy bajan en el Cantábrico mientras que suben en la Meseta Norte, interior de Cataluña, interior sureste peninsular y Baleares.

Hoy además irá ganando fuerza el viento del este en el litoral gallego y cantábrico occidental, también en Ampurdán el viento de componente norte.

Martes

Atención a los avisos que están activados para el martes en la cuenca del Ebro por nieblas, la visibilidad será de 0 metros. Además allí podrían no levantar durante todo el día.

También tendremos nieblas en muchas zonas del interior peninsular, sobre todo en la Meseta norte.

En el resto contaremos con algunas nubes en el sur del área mediterránea y Baleares que podrían dejar alguna lluvia débil en el Estrecho. En estas zonas bajarán las temperaturas máximas. Sin embargo las temperaturas subirán en el Cantábrico y Castilla y León.

En Canarias sigue la calima y el viento del este un día más soplando con fuerza.

También soplará con fuerza el viento de componente este en el Estrecho y en el Cantábrico, de componente norte en Ampurdán y Baleares.

Miércoles, jueves y viernes

Lo más destacado de estos tres días serán las lluvias débiles en el sureste peninsular, área del Estrecho y sur de Baleares.

Las nieblas volverán a zonas del interior pero sin ser tan persistentes como en días anteriores.

En Canarias sigue la probabilidad de calima y a partir del jueves a última hora tendremos algunas lluvias en las islas más occidentales.

Las temperaturas el miércoles bajan en la Meseta Sur y suben en la Meseta Norte y Cantábrico oriental. El jueves descienden en la mitad norte peninsular y en Baleares. El viernes bajan en la mitad este peninsular.

Las heladas aparecerán en la Meseta Norte y en zonas altas de la mitad norte y del sudeste.

El viento soplará fuerte de levante en Cádiz y el Estrecho, y del sureste en Canarias.

*Mapa previsto para el miércoles *Mapa previsto para el jueves *Mapa previsto para el viernes

Fin de semana

Para terminar el 2016 el tiempo seguirá muy parecido al de los días anteriores: nieblas en zonas del interior peninsular, algunas lluvias débiles en el Estrecho y cielos despejados en el resto.

El sábado las temperaturas máximas bajan y el viento soplará fuerte de levante en el Estrecho.

En el primer día del 2017 estaremos pendientes de ver si finalmente nos deja lluvias en el noroeste un frente atlántico.

Te puede interesar: