Niebla, frío y lluvia en Motorland Aragón

El mal tiempo ha hecho presencia en el Gran Premio de Aragón de Motociclismo, en Motorland. Consulta la previsión.

Javier Vegas

Javier Vegas

Este domingo cerca de las 100.000 personas que se acerquen a ver las carreras del Gran Premio de Aragón de Motociclismo se van a encontrar con un invitado poco agradable para el espectáculo, el mal tiempo.

El Gran Premio de Motociclismo que se celebra en Alcañiz (Teruel) es el evento deportivo más importante del año en Aragón. Se trata de un acontecimiento único, y donde cada año se bate récord de asistencia. Este año se esperan más aficionados que nunca, con cerca de 100.000 entradas vendidas. Entre público, organización, medios de comunicación o patrocinadores se juntan en el circuito situado en el Bajo Aragón decenas miles de personas, procedentes de todo el mundo.

Sin embargo, este año el mal tiempo va a estar presente y ya ha provocado cambios de horarios en las distintas carreras. Así ha amanecido el circuito de Motorland, en Alcañiz, Teruel.

Según la previsión, se esperan lluvias durante todo el día. Además. las temperaturas no llegarán a los 20 grados. A partir de las 15:00 horas es cuando hay mayor probabilidad de precipitación, momento en que se esté disputando la carrera de Moto GP.

No es la primera vez que la lluvia y el mal tiempo hacen presencia en el circuito de Alcañiz desde su inauguración en 2009. En el año 2010 con motivo de las Renault Series, la lluvia y el fuerte viento hicieron acto de presencia. El 29 de septiembre de 2012 el agua también dejó el asfalto mojado en la primera jornada de Moto GP.