¿Nevará este invierno 2016 en España?

Resolvemos la pregunta. Os traemos toda la información sobre si tendremos nieve durante este invierno 2016.

Mar Gómez

Mar Gómez

¿Nevará este invierno 2016? Esta es la pregunta que miles de esquiadores y aficionados a la nieve se están haciendo desde hace ya varias semanas. Estamos casi en el ecuador del invierno y las nevadas brillan por su ausencia.

Además las altas temperaturas registradas el anterior fin de semana no ayudan a su conservación y es que recordamos que el pasado domingo se batieron algunos récords en España de temperatura máxima para un mes de enero.

Y es que como podemos ver en este mapa de anomalías (las desviaciones respecto a la media) las temperaturas han estado casi todo el mes por encima de lo normal en toda España.

Una situación más que preocupante, porque todo parece indicar que el próximo mes esta tendencia cálida y seca va a continuar. 

VER TAMBIÉN: Esquí para niños, las mejores estaciones de esquí

Este jueves tendremos la visita de un frente frío que nos traerá de nuevo lluvias al norte de España, pero la nieve se resiste a llegar y solo veremos nieve en cotas altas. En el noroeste entre 1500-1800 metros de altitud. Y de momento poca nieve vamos a ver porque enero se despedirá así y febrero comenzará sin atisbo de nevadas importantes.

¿Dónde esquiar?

Sin embargo aunque no tengamos previsión de nieve algunas estaciones están abiertas para disfrutar de los deportes de frio que más nos gustan. Son todas las del Pirineo aragonés (Astún, Candanchú, Formigal-Panticosa, cerler, Valdelinares, Javalambre y Llanos del Hospital), las del catalán (Lles, Baqueira Beret, Boí Taull, Espot Esqui, La Molina, Masella, Port Ainé, Tavascán, Vall de nuria y Vallter 2000), en la Cordillera Cantábrica solo tenemos la de San Isidro en León, en Granada, Sierra Nevada y en el Sistema Ibérico, la estación de Valdezcaray en La Rioja.

No obstante en eltiempo.es siempre puedes consultar la previsión para cualquier estación en nuestra sección de esquí.

Te puede interesar: