Secciones

Actualidad ¿Nevará en España este fin de semana?

Durante las noches de este fin de semana las temperaturas bajarán de los 10ºC en gran parte de la mitad norte peninsular

El verano podría despedirse con una sorpresa que muchos no esperan: la nieve. Este fin de semana podría nevar en algunos puntos de España.

Aunque esta semana ha arrancado con un aumento de las temperaturas, será a partir del jueves, cuando los termómetros comenzarán a bajar, dando la bienvenida a un pequeño adelanto del otoño. Lo harán hasta el domingo.

Bajarán de forma más notable las máximas, pero las mínimas también experimentarán un descenso. Con esta variación, esperamos noches frías entre el jueves y viernes, viernes- sábado y sábado domingo, pudiendo llegar incluso a helar en algunas zonas de montaña de la mitad norte.

Además, durante las noches de este fin de semana las temperaturas bajarán de los 10ºC en gran parte de la mitad norte peninsular.

Estos días también se van a producir precipitaciones en estas áreas que, combinado con las temperaturas que se prevén para estos días, pueden ser en forma de nieve en algunos sistemas montañosos por la noche y a primera hora.

Será más probable que veamos nevar en cimas de la Cordillera Cantábrica o Los Pirineos, pudiendo llegar a acumularse unos 5 cm de nieve en algunas zonas de esta última región.

VER TAMBIÉN: CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE NIEVE


  • Lluvias para cuando?

    Responder
    • ¡Hoy (jueves 14) vuelven! Pero no a todas las zonas del país…algunas áreas continuarán sin ver caer ni una gota.

      Responder
  • Pues no veo dónde está la novedad, ya que en la Cordillera Cantábrica ya ha nevado este mes de septiembre, y también en el mes de agosto.

    Responder