¿Navidad esquiando? Estas estaciones estarán abiertas

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: ¿NEVARÁ O LLOVERÁ EN NOCHEBUENA Y NAVIDAD?

Durante las fiestas de Navidad, los amantes de la nieve van a poder disfrutar de 19 estaciones de esquí abiertas. Pese a que en muchos lugares no ha caído ni una gota en lo que llevamos de diciembre, las bajas temperaturas sí han permitido fabricar nieve artificial.

Este fin de semana aumenta la oferta de nieve respecto a la pasada, y por ejemplo se estrenan las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares. El fin de semana de Navidad disponemos de una oferta de unos 650 kilómetros de nieve, la mitad de la superficie total disponible.

Según el parte ofrecido por  la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las instalaciones con mayor oferta de nieve son Sierra Nevada (Granada), con 100 kilómetros de pistas y un espesor de nieve máximo de dos metros; Formigal-Panticosa (Huesca), con 82 kilómetros y 75 centímetros, y Baqueira-Beret (Lleida), con 82 kilómetros y 30 centímetros.

También tienen una oferta importante Cerler (Huesca), con 62 kilómetros y 1,60 metros; Masella (Girona), con 53 kilómetros con 60 centímetros; La Molina (Girona), con 50 kilómetros y 40 centímetros; Boí Taüll (Lleida), con 43 kilómetros y 1,50 metros, y Astún-Candanchú, con 29 kilómetros y 50 centímetros.

Si buscamos estaciones de esquí más tranquilas podemos decantarnos por Espot (Lleida), con 19 kilómetros; Port Ainé (Lleida), con 17; en Javalambre (Teruel), con 15; en Valdesquí (Madrid), con 15; en Vallter (Girona), con 10; en Valdelinares (Teruel), con 9; en Nuria (Girona), con 8, y en Sierra de Béjar (Salamanca), con 7.

El tiempo en el fin de semana de Navidad

Durante el fin de semana, la meteorología no será una excusa para no subir a esquiar. Durante los próximos días se va a asentar el anticiclón en la Península, con subida de temperaturas e inversión térmica. El sábado, las nubes más destacadas se concentrarán en el Cantábrico oriental, pudiendo llegar al norte de Navarra y zonas de montaña de La Rioja. Cuanto más al sur, cielos más despejados. Las temperaturas serán suaves en zonas de montaña, con heladas en los valles y viento flojo.

Previsión del tiempo para este domingo al mediodía

Te puede interesar: