Náufragos escriben ‘SOS’ en la arena y ¿son rescatados?

Su barco naufragó en una isla desierta. Sin apenas suministros deciden escribir un gran SOS en la arena. ¿Hubo final feliz?

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Si terminas en una una isla desierta, rodeada por miles de kilómetros de océano y nada más, no se desesperes: puedes ser rescatado. Aunque te parezca un método más propio de las películas, escribir en la arena un gran «SOS» puede salvarte la vida.

Así fue como Linus y Sabina Jack, que desaparecieron después de que su barco se perdiera en Weno Island en los Estados Federados de Micronesia, fueron localizados. La BBC informa que la pareja les quedaban pocos suministros cuando los equipos de emergencias les localizó. Lo único que tenían eran enormes explanadas de arena blanca donde escribir.

La pareja escribió «SOS» en la arena lo suficientemente grande como para ser visto desde el aire. Y así fue. Un helicóptero de búsqueda localizó el cartel, después de que un barco informara que le había parecido ver las señales de una linterna en la isla.

La BBC informa de que a la búsqueda de la pareja desaparecida participaron 15 barcos y dos aviones, y cubrió un área de más de 40.000 kilómetros cuadrados.

La pareja fue afortunada de haber sido encontrada, dado el gran tamaño del archipiélago, pero no son los primeros en ser rescatados tras escribir mensajes de socorro en la arena. Este año ha habido varios rescates en este sentido.

En abril, tres hombres fueron dejados en una situación aún más desesperada cuando una ola inundó su barco, lo que obligó a nadar tres kilómetros hacia la costa, por la noche, a la cercana isla Fanadik.

Formaron en la arena la palabra «HELP» (ayuda) con hojas de palma, y ??su mensaje fue descubierto por un avión de la Marina estadounidense que se encontraba buscándoles. Habían estado desaparecidos durante tres días.

Te puede interesar: