Naturaleza de récord

La naturaleza también tiene un libro Guinness de los récords y está escrito por estos lugares. ¿Queréis conocerlos?

Mar Gómez

Mar Gómez

Ríos caudalosos, impresionantes saltos de agua o preciosos parques nacionales. La naturaleza también tiene un libro Guinness de los récords y está escrito por los siguientes lugares:

Monte Everest, Himalaya

Es la montaña más alta del mundo con 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar. Situada en el Himalaya hace frontera entre Nepal (donde se le conoce como la frente del cielo) y China (donde le llaman la madre del universo).

El Salto del Ángel, Venezuela

La caída de agua más alta del mundo, con 979 metros de altura y 807 de caída libre ininterrumpida. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela, rodeada de ríos, selvas tropicales y 115 tepuys, mesetas rocosas erosionadas durante millones de años.

Horseshoe Bend, Arizona

Este paisaje en forma de herradura, es uno de los mayores meandros del mundo. El Horseshoe Bend, es el fruto de milenios de trabajo erosivo por arte del viento y del río Colorado.

Parque Nacional de Las secuoyas, San Francisco

Este parque nacional de 1.635 km2 tiene en su interior al conocido General Sherman, el árbol más grande del mundo, con 84 metros de alto y 11 de diámetro. Además también tiene la mayor cumbre de EEUU fuera del territorio de Alaska, el monte Whitney, con 4.418metros. Además ¿sabíais que las secuoyas influyen en el clima?

Río Amazonas

En este post ya os mostrábamos a este río como el más largo del mundo, con sus 7.062 kilómetros. Es el más caudaloso del mundo con una cuenca hidrográfica de alrededor de 7.05 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente 1/5 parte del total del cauce fluvial en el mundo.

El Sahara, África

Es la zona árida más extensa del planeta, de hecho su territorio es tan grande casi como China. Además algunas de las dunas del Sahara pueden alcanzar hasta 180 metros de altura, o incluso cantar. En este post os lo contamos.

Salar de Uyuni, Bolvia

Es el mayor desierto de sal del mundo. Presenta 10.582 km2 de extensión y más de 10.000 toneladas de sal. La profundidad del salar es de unos 120 metros y existen aproximadamente unas 11 capas de sal con espesores que varían entre menos de un metro y diez metros.

Delta del Ganges, India

En esta imagen de Envisat se muestra el delta del río Ganges, el mayor delta del mundo, en el sur de Asia.

El bosque más grande de manglar del mundo, los Sundarbans, se localizan en el área donde la tierra y el agua se encuentran.

La región del delta es muy fértil y en ella se produce sobre todo yute, té y arroz. Más de 143 millones de personas viven en ella, a pesar del riesgo de inundaciones y de ciclones.

Playa de Fraser Island, Australia

Esta es una de las playas más largas del mundo. Tiene una longitud de 120 kilómetros y se encuentra en una isla del mismo nombre convertida hoy en Parque Nacional.

Groenlandia

El Parque nacional del noreste de Groenlandia es el parque nacional y la mayor biosfera en el mundo, que abarca casi dos veces la extensión de España entera.

Quizás el hecho de que sea tan grande este de acuerdo con la escasa población que no llega ni a 50 habitantes en la zona.

La Gran Barrera de Coral, Australia

Se dice que la gran barrera de coral es el equivalente oceánico de la selva amazónica. Es más grande que la Gran Muralla de China y la única cosa viva en la tierra visible desde el espacio.

Fiordo Naeroyfjord, Noruega

Este fiordo ostenta el título de ser el más estrecho del mundo, con tan solo 250 metros de ancho en un punto y montañas de más de 1800 metros sobre sus tranquilas aguas..

Volcán Etna, Sicilia

Es el volcán activo más grande de Europa y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes. Además es uno de los más activos del mundo y está casi en constante erupción.