¿Música extraterrestre en la Luna? La respuesta aquí

¡Un silbido, una interferencia o música extraterrestre? Un extraño sonido fue captado por los astronautas del Apolo 10. ¡Escúchalo!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Ocurrió durante la misión del Apolo 10 del año 1969, y aunque las transcripciones se revelaron en 2008, no ha sido hasta ahora cuando estos audios se han hecho públicos. La polémica está servida. ¿El motivo? Una «música extraterrestre» escuchada por los astronautas del Apolo 10 durante su misión por la Luna.

¿Es realmente un misterio inexplicable o simplemente un apunte sin importancia? Podéis juzgar por vosotros mismos. Esto es lo que los astronautas dijeron exactamente:

– Esa música se escucha en el espacio exterior, ¿cierto?
– ¿Escuchaste eso?
– ¿Ese silbido?
– Si.
– Whoooooo.
– Suena como… Tú sabes, música del espacio exterior.
-Me pregunto qué es.
– Bueno, eso seguro es música rara.

Esta conversación se produjo entre los astronautas Tom Stafford, John Young y Eugene Cernan, cuando se encontraban en la misión Apolo 10, volando alrededor de unos 15.000 metros en torno a la cara oculta de la Luna, inmersos en un momento de profundo silencio.

Los tres se encontraban ejecutando una maniobra, poniendo a prueba el procedimiento de cara al aterrizaje lunar de la siguiente misión del Apolo 11. A pesar de que la misión estuvo fuera de rango de las transmisiones de comunicación con la Tierra durante un periodo aproximado de una hora, los audios de la tripulación fueron grabados íntegramente.

En uno de esos audios es cuando de repente se escucha la conversación entre ellos sobre esta música «extraña», similar a un silbido.

VER TAMBIÉN: La NASA fotografía el lado oscuro de la Tierra

Tras unos minutos de discusión entre ellos sobre la procedencia de aquéllos sonidos y sobre la necesidad de informar a la NASA o no, los astronautas se muestran confundidos y extrañados.

¿INTERFERENCIAS O SONIDO EXTRATERRESTRE?

Aunque fue en 2008 cuando se realizó la transcripción de las locuciones realizadas por los astronautas del Apolo 10, ha sido ahora cuando han sido descubiertos y desclasificados, y próximamente se emitirán en el programa Los archivos no explicados de la NASA.

Tras sacarlo a la luz, han sido muchas las especulaciones que se han hecho en torno a estos supuestos sonidos extraños. Sobre todo, entre aquéllos que apuestan por la existencia de la vida extraterreste.

Sin embargo, los científicos aseguran que realmente no existen motivos de peso para dar mayor importancia a esta conversación entre la tripulación del Apolo 10. A pesar de que esta supuesta «música extraterrestre» pudiera parecer «extraña», en realidad podría proceder simplemente de la interferencia generada entre las radios del módulo de mando y el módulo lunar.

¿Interferencias o música extraterrestre? La polémica está servida.

Te puede interesar: