Cuatro muertos en Asturias y graves daños por las intensas lluvias

Un muerto y dos heridos en Asturias tras las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el temporal.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Cuatro muertos y al menos dos heridos en Asturias tras las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el temporal

Las previsiones no han fallado y las intensas precipitaciones que se esperaban durante estos días en toda la mitad norte peninsular han cargado con fuerza. Las consecuencias ya están aquí: un hombre ha fallecido en Lloreo, Laviana (Asturias), cuando un desprendimiento de tierra provocado por las lluvias han alcanzado su coche estacionado.

El hombre, de 62 años, se encontraba en ese momento dentro del vehículo esperando a recoger a otra persona, según ha confirmado Emergencias de Asturias.

El coche cayó por un desnivel de cuatro metros y terminó volcado, con la víctima dentro. El mismo desprendimiento ha herido a otros dos hombres.

Además de esta víctima mortal, un hombre de 41 años ha sido hallado este jueves muerto después de permanecer desaparecido desde este miércoles. Los bomberos le han encontrado en la inmediaciones del río Porciles, en Tineo (Asturias). Al parecer, el hombre podría haber sido arrastrado por el río, al subir de nivel, cuando se disponía a cruzarlo.

La tercera víctima es un hombre que ha perdido la vida tras caer el vehículo que conducía por un desnivel de 50 metros. Cuando llegó el equipo médico al lugar lo único que pudo hacer fue verificar el fallecimiento del varón de 70 años. 

La cuarta víctima ha fallecido al salirse de la vía con el vehículo que conducía en en el concejo de Salas, en un momento de intensas lluvias. El fallecido es una varón de 42 años de edad.

[destacado name=»Avisos»]

Las fuertes precipitaciones que se han registrado durante los últimos días en Asturias están ocasionando cuantiosos desperfectos, desprendimientos de tierra, inundaciones y subidas de caudal de los ríos. A lo largo de la jornada del jueves, algunas localidades de Asturias acumularon grandes cantidades de agua. Como fue el caso de Aller (115mm), Salas (72.8mm), Amieva (69mm), Mieres (66.8) y Llanes (56.8mm).

Los avisos amarillos se mantuvieron a lo largo del jueves en Asturias por intensas lluvias aunque este viernes ya se han retirado.

Los daños de las inundaciones también han llegado a Cantabria. El caos es tal que el Ejército intervendrá la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar. Algunas de las localidades peor paradas son Los Corrales de Buelna, Santa Olalla (Molledo), Caranceja o Mazcuerras. También hay importantes daños en Hay graves inundaciones en Santa Olalla, en Marrón, Villanueva de la Peña, en Casar de Periedo, Unquera…  Los avisos de nivel amarillo tambien se mantuvieron el jueves por precipitaciones importantes.