Muere una mujer al intentar cruzar un río en Vélez-Málaga

Fue arrastrada por la corriente cuando intentó cruzar el cauce de un río en Vélez-Málaga junto a su marido.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Fue arrastrada por la corriente cuando intentó cruzar el cauce de un río en Vélez-Málaga junto a su marido

Una mujer de 50 años perdió la vida ayer cuando estaba intentando cruzar el cauce del río Seco, en Vélez-Málaga. La mujer, junto a su marido, pretendía atravesar el río a la altura de la Hacienda Macarena durante la noche cuando fue arrastrada por el caudal.

El suceso de produjo ne torno a las 20:30 horas. El cuerpo de la víctima fue localizado a dos kilómetros del punto en el que intentó cruzar el río unas dos horas después. El marido fue quien avisó a los servicios de emergencia, que localizaron rápidamente el cuerpo.

El cauce del río, tras varios días de intensas lluvias en la zona, había crecido significativamente y la corriente bajaba con fuerza.

Cómo actuar ante una inundación

– Retirar de la vivienda objetos que puedan ser propensos a ser arrastrados por el agua.

– En caso de inundación, abandonar lo antes posible los sótanos y la planta baja de la vivienda. Además, debemos cortar la corriente eléctrica.

– No dejar productos peligrosos ni documentos importantes en zonas propensas a quedar afectados por el agua y se deterioren.

– Evitar las zonas cercanas a cauces y orillas de los ríos. En caso de fuertes lluvias un aumento del caudal podría desbordar las zonas próximas. Evitar estacionar vehículos en esos lugares.

– Mantener en buen estado el tejado, así como la bajada de agua de los edificios para evitar humedades y que se traspase el agua de un piso a otro.

– Si conduces evita carreteras secundarias. Las autopistas y autovías drenan mejor el agua y tienen un mayor mantenimiento en situaciones adversas.

– Dirígete a los puntos más altos y zonas de mayor altitud.

– Mantente informado en todo momento tanto de la previsión del tiempo como del estado de las carreteras si debes salir de viaje.

– Si estás conduciendo y la carretera se comienza a inundar, no atravieses con el vehículo los tramosque estén con mayor cantidad de agua. La fuerza del agua puede arrastrarte al hacer flotar el vehículo.

– Si estás en el campo, intenta alejarte de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas, donde además hay más riesgo de riadas y desprendimientos.