Mucho viento, olas y fuertes lluvias en Baleares

Día de lluvias muy fuertes en Baleares. Os contamos cómo evolucionará la situación en las próximas horas.

Mar Gómez

Mar Gómez

Desde primeras horas de este miércoles las precipitaciones han cubierto todo el archipiélago balear que se encuentra afectado por un Complejo Convectivo Mesoescalar. No, no es un huracán, ni una gota fría, es un conjunto de tormentas muy organizadas que se ordenan de forma que la extensión de las nubes desde la imagen de satélite  ocupa unas dimensiones muy grandes comparadas con una tormenta habitual.

En el radar podemos ver como bajo toda esa mancha azul se encuentran sumidas las islas, con unas precipitaciones acumuladas ya a estas horas de 57.8mm en Porreres (Malloca), 47.6mm en Muro (Mallorca) o 47.2 en Portocolom.

Además de una gran actividad eléctrica ya que han caído más de 5000 rayos.

Rachas de viento muy fuertes

El viento en las islas Baleares soplara hoy con fuerza con rachas al final del día de 90km/h en Ibiza y Formentera y de 80km/h en Mallorca.

El oleaje esta tarde superara los 5 metros de altura cerca de las islas

Las olas también serán noticia, porque irán en aumento a medida que avance el día llegando a superar los 5 metros de altura esta tarde-noche en aguas cercanas a las islas.

Mañana jueves, se esperan intervalos de sol y nubes con chubascos ocasionales hasta mediodía y rachas de viento que de madrugada aun soplaran con fuerza pero que irán disminuyendo a lo largo del día.