Secciones

Actualidad Moscú, sepultada tras la mayor nevada de la historia

Así ha quedado Moscú tras la “nevada del siglo” que ha paralizado la ciudad.

VIDEO. LA GRAN NEVADA DE MOSCÚ


Nunca antes había nevado tanto en Moscú en un solo día, o al menos es lo que informó el Servicio Meteorológico de la capital.

El manto de nieve que cubre actualmente la capital rusa ya ronda el medio metro de grosor en algunos lugares, obligando a retrasar más de un centenar de vuelos.

Este año hay que destacar que estaba siendo uno de los inviernos más cálidos que se recuerdan, donde en los últimos días los termómetros apenas bajaban de 0 grados.

Más de 20.000 personas y unos 10.000 camiones, tractores y máquinas quitanieves participan en la limpieza de las calles que presentan un estado casi intransitable. Caminar por la ciudad con las aceras cubiertas de nieve es un auténtico martirio.

La nevada del siglo colapsa la ciudad de Moscú

En las últimas 24 horas ha nevado la mitad de lo que suele ser habitual en todo un mes de invierno, y la fuerza del aire ha derribado cerca de 2.000 árboles, postes de luz y hasta el tendido eléctrico en algunas líneas de tranvía y trolebús.

El espesor de nieve podría aumentar en las próximas horas, y es que según los pronósticos, la situación podría empeorar con nuevas nevadas y una temperatura que podría caer en Moscú hasta los 20 grados bajo cero.

Durante las últimas horas, los servicios públicos han retirado de las calles y carreteras la cifra récord de 1,2 millones de metros cúbicos de nieve, y podría aumentar en los próximos días.

FOTOS. LA MAYOR NEVADA DE LA HISTORIA EN MOSCÚ