Moda hombre primavera 2016: últimas tendencias

Desde blogmodahombre.com nos presentan las tendencias de la primavera 2016. ¿Qué es lo que se va a llevar en la moda hombre?

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Las temperaturas agradables no nos han abandonado en gran parte de la Península durante todo el invierno y eso se está reflejando en las nuevas colecciones que las marcas dominantes nos traen esta primavera.

Al igual que con la moda femenina, te traemos los mejores consejos de la moda masculina para esta primavera 2016. Desde Blog Moda Hombre nos dan algunas ideas y tendencias para lucir esta temporada, eso sí, ropa real y no la “ropa de pasarela” que tantos blogs de moda promueven como las nuevas tendencias.

1. Long Style

Para un público juvenil es lo que está marcando tendencia y las marcas del sector lo saben y se aprovechan todas al unísono.

El Long Style se refiere exclusivamente a las prendas de las partes superiores (sudaderas, chaquetas, camisetas, camisas) con acabados mucho más largos.

El claro ejemplo lo vemos en estos tres outfit, donde se aprecia el claro contraste de las partes superiores con los pantalones, con un perfil mucho más ajustado, acompañado de rotos y dobleces en los bajos.

2. “Contra el calor”

Nos espera una primavera más cálida de lo normal así que adaptaremos las tendencias a nosotros, y no al revés. Buscar la comodidad y combatir el calor con un poco de estilo.

Por eso este segundo look va de la mano de la primera tendencia, pero mucho más veraniego y suavizando un poco el tema del “long”.

VER TAMBIÉN: ¿Nos afecta el tiempo cuando vamos de compras?

3. Inditex Trends

Quien no esté atento de las colecciones de Inditex no podrá estar al tanto de lo que la población real va a llevar. En este caso si nos fijamos en su marca estándar y más internacional (Zara) vemos que su tendencia es de estampados llamativos, florales y sin ningún tipo de complejos.

Esas nuevas tendencias vienen acompañadas de colores oscuros, con diseños inspirados en la tradición china o con acabados rectos, lineales o en forma de dobladez.

4. Pantalones ajustados

Colores, ropas largas y anchas en las partes superiores, mientras que los pantalones tienen un estilo más ajustado buscando el contraste. Fue hace 3-4 temporadas cuando empezamos a importar esa tendencia procedente de países nórdicos, sobre todo de UK, y a día de hoy está más viva que nunca y sin intención de marcharse.

La gracia es que no son simples pantalones ajustados, sino que la variedad va mucho más allá. Podemos ver pantalones con rotos, rajados, desgarrados, combinando ambos y con dobladeces en los bajos, y además de diferentes acabados: jeans, joggers, chinos, elásticos…

No falta la variedad de pantalones, en una sociedad que ya se ha quitado el complejo de encima y ve al hombre moderno, más allá del elegante, como una alternativa.

En definitiva, la nueva temporada de moda para hombre viene cargada de nuevas sensaciones visuales y con una variedad grande pero bajo un mismo estilo, marcado por las grandes marcas. Un estilo que viene precedido por colecciones vistas este otoño-invierno, y que tiene cierta similitud en patrones.

Puedes seguir informado de las novedades y tendencias para hombre en blogmodahombre.com y ¡a disfrutar de la primavera 2016!

Te puede interesar: