Moda invierno: tendencias para no pasar frío

SoJuls nos presenta todas las tendencias que nos esperan en la moda invierno 2015. ¡No te lo pierdas!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Si te gusta la moda y estar a la última, continúa leyendo. Te presentamos los looks que se llevarán este invierno. ¿Y qué mejor que poder hacerlo de la mano de una especialista en moda? La blogger y arquitecta SoJuls nos ha preparado una recopilación de looks con las tendencias que nos esperan.

Con el invierno llegan los días cortos y fríos. Toca abrigarse. Y lo que siempre anima es el cambio de armario. Vete preparándote, porque esta temporada volvemos a los 70: mucho ante, flecos, sombreros y hasta flecos.

TENDENCIAS: MODA INVIERNO 2015-2016

  • Poncho + sombrero: en cuanto caen las hojas al suelo el cuerpo parece pedir un look con poncho y sombrero. Para una mañana de paseo o de compras que queramos ir cómodas conseguiremos el look perfecto de otoño simplemente añadiendo un poncho y un sombrero.
  • Pantalón campana: muy de los 70, vuelve la campana aunque no desterramos el pitillo, pueden convivir los dos.
  • Botas altas de ante: en negro o en cámel, con o sin flecos pero altas. Estas botas quedan genial con vestiditos cortos, lisos o de estampado, y con faldas rectas de cuero.
  • Flecos: pueden estar en todas partes: en las mangas de una chaqueta, en la espalda, en las botas, las faldas o en el bolso. Dan mucho juego al andar y al movernos.
  • Botines: siempre están de moda y este año vienen sobre todo lisos, en ante, piel o charol, y juegan con la forma o el material del tacón. Quedan genial con falda, vestido o pantalón y cubriendo el tobillo.
  • Abrigos largos: el largo del abrigo baja un poco este año. Más largo que un tres cuartos, casi rozando el tobillo. Abrigos de paño en gris, negro, cámel e incluso de algún color.
  • Hay dos combinaciones que vienen pisando fuerte: Granate&Negro: muy invernal pero muy elegante. Puedes elegir un look con una pieza en negro y otra en granate o apostar por un total black con un complemento de color.
  • Print&amp Cámel: Clásico pero que funciona. Un look cómodo con tonos cámel con un salón de print de leopardo siempre es acertado para esta temporada.
  • Para adaptar nuestros pantalones a la tendencia tienes dos opciones: La primera es rotos en las rodillas, bien rasgando en horizontal o bien haciendo un agujero. La segunda es remangarlo hasta dejar ver el tobillo (esto también se aplica en moda masculina). Las dos opciones dan frío, si, pero nadie dijo que presumir fuese fácil.
  • Botas de agua: complemento esencial cuando llega el otoño. Aunque este año no haya llovido casi nada, tiempo al tiempo, y hacerte con unas buenas botas de agua te vendrá de maravilla. Yo este año apuesto por las rojas.
  • Mármol: el estampado mármol está por todas partes: fundas de tablet, móvil e incluso para el portátil, cuadernos, agendas etc. También en la ropa es tendencia, se ha incorporado como un print más este año y lo podremos encontrar en blusas, faldas etc.
  • Lazada al cuello: una camisa con lazada combinada con otras prendas de los 70 y obtendrás el look perfecto: Lazada, pantalón campana, chaleco y unas gafas redondas.
  • Chalecos largos: También se verá mucho esta prenda combinada con cualquier look, uno más clásico, otro más casual e incluso si vas más arreglado. Combínalos con jeans, faldas, vestidos etc.
  • Lo último es llevar el pom pom de pelo colgando del bolso. Cualquier bolso que tengas se convertirá de repente en un bolso completamente invernal y trendy simplemente añadiendo este llavero que puedes ir intercambiando.»

En la página web de Julia (www.theulifestyle.com) podréis encontrar muchos más looks.

Te puede interesar: