El misterioso sonido del mar que ha alertado al ejército

¿Qué era ese misterioso sonido? Se están proponiendo muchas teorías para explicarlo; incluso, el ejército canadiense envió un avión para investigar.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Un misterioso sonido en el Océano Ártico fue escuchado por cazadores de la zona 
  • El ejército canadiense envió un avión a la zona para investigar
  • VER MÁS: Misteriosos sonidos estratosféricos.

VÍDEO: EL DESHIELO DEL ÁRTICO DESDE 1986

 

En medios internacionales (entre ellos FOX, Global News y BBC) se ha podido leer la noticia de un misterioso sonido que podía ser escuchado en el estrecho del Fury y del Hecla, un canal canadiense de unos 120 km situado en el Océano Ártico. El sonido fue descrito por los cazadores de la zona como un “silbido, zumbido o pitido” proveniente del océano y aseguraban que éste estaba relacionado con la ausencia de mamíferos marinos en la región.

Han sido muchas las teorías que se han lanzado sobre el posible origen de este sonido.  Se relacionó la ausencia de animales con análisis de SONAR en esa zona oceánica, pudiendo haber sido llevados a cabo por una empresa minera de la zona. Posteriormente, ésta indicó que no había realizado operaciones de dicho tipo durante ese periodo.

También  se llegó a responsabilizar a Greenpeace como autor del zumbido, generándolo como medida para ahuyentar a la fauna de la zona y protegerla de la caza inuit, pero esta acusación fue desmentida por la organización. Otras teorías propuestas se basan en la presencia de submarinos, procesos geológicos, el hielo, el viento…u otras causas sobrenaturales.

Las diferentes notificaciones de este hecho tuvieron como consecuencia la implicación del ejército canadiense, enviando un avión a la zona para investigar dicho sonido. Se llevó a cabo un análisis con diferentes métodos y sensores, entre los cuales se encontraba una grabación acústica de una hora y media en la que no se encontró nada anómalo.

Tras este resultado y según declaraciones de Ahsley Lemire, portavoz del Departamento de Defensa Nacional canadiense, no se prevén más investigaciones sobre el tema. A pesar de ello, la naturaleza del sonido parece que continúa siendo un misterio y siguen siendo muchas las teorías que intentan explicarlo

Te puede interesar: