¡Mira al cielo, te esperan las Líridas!

La noche de este miércoles, la lluvia de estrellas conocida como Líridas alcanza su máximo ¡No te lo pierdas! Te contamos si el cielo estará despejado o no.

Mar Gómez

Mar Gómez

Este próximo miércoles 22 si miras al cielo te encontrarás con una sorpresa: llega la lluvia de estrellas conocida como Líridas, una de las lluvias de estrellas más importantes del año, junto con las Perseidas, las Leónidas y las Cuadránticas.

De hecho esta lluvia de estrellas es una de las 15 que se registraran durante este mes de abril y aunque llevan ya desde el día 16 y seguirán hasta el próximo día 25, su máximo se alcanzará este miércoles con entre diez y veinte meteoros por hora.

Su intensidad permitirá pueda verse bien sin la necesidad de telescopios y otros instrumentos, lo único que se recomienda es alejarse de las grandes urbes o ubicarse en zonas de baja iluminación.

Los meteoros provienen del Cometa Thatcher y suelen ser muy brillantes ya que atraviesan bastante la atmósfera terrestre.

El Observatorio Comunidad Slooh transmitirá la Lluvia de Líridas con los nuevos equipos de poca luz instalada en su Observatorio de las Islas Canarias. Además la luna no será un obstáculo ese día para ver la lluvia porque estará en fase creciente al 13%. La lluvia, considerada de intensidad media-alta, se verá desde todo el mundo, aunque de forma más nítida desde el hemisferio norte del planeta.

¿Estará despejado el cielo?

De momento nos ha quedado claro que la luna no será un obstáculo ya que no estará demasiado iluminada, pero ¿y las nubes? ¿Nos permitirán ver esta preciosa lluvia de estrellas? Alrededor de la medianoche del día 22 esta es la previsión en cuanto a nubosidad y precipitación que tenemos.

Nuestra recomendación es que aprovechéis antes de la medianoche del miércoles, ya que en la madrugada del jueves llegaran más nubes. Será muy difícil verlas en el norte del país pues el cielo estará encapotado. Dónde mejor las veremos será en la mitad sur,este, Mediterráneo y Canarias.

Y si te pierdes esta lluvia de estrellas, tienes una cita muy próximamente con las Eta Acuáridas entre el 5 y 6 de mayo.