Cientos de coches atrapados toda la noche por la nieve en la AP6

Javier Vegas

Javier Vegas

Un gran atasco bloquea la AP6 toda la noche debido a la nieve y Castilla y León pide ayuda al Ejército para liberar a los coches atrapados.

VIDEO. ESTE DOMINGO SIGUE LLOVIENDO Y NEVANDO

Cientos de personas han pasado la noche atrapadas en sus coches por la nevada en la AP6. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan a destajo para liberar a los vehículos atrapados desde la tarde de ayer en varios tramos de la AP-6 por la nevada, concretamente entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

La Dirección General de Tráfico ha informado que cincuenta profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan entre los kilómetros 71 y 79 de la AP6, a la altura de Los Ángeles de San Rafael, en ambos sentidos, mientras que otros 113 colaboran en el rescate de vehículos en el kilómetro 95, en dirección Madrid.

Desde este sábado por la tarde la AP6 está sufriendo los mayores inconvenientes ante las inclemencias meteorológicas, con aperturas y cortes, si bien el tramo señalado ha sido el más afectado hasta quedar bloqueado.

Plan de emergencia

la Delegación del Gobierno ha activado el Plan de Nevadas de la Red de Carreteras del Estado y tanto la Comunidad de Madrid como la Delegación de Gobierno han puesto en marcha sus respectivos planes de alertas ante las nevadas. Además, es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de la región.

La AP-6 sigue bloqueada entre los kilómetros 71 y 79 debido a la nieve

Por su parte, el director de la DGT, Gregorio Serrano, ha indicado esta mañana en su cuenta personal de Twitter que la AP-6 sigue bloqueada entre los kilómetros 71 y 79 y se prevé que siga nevando en la zona.

Además, pide a los conductores que se informen de la previsión del tiempo y el estado de las carreteras antes de circular por toda la mitad norte del país.

¿Hasta cuándo durarán las nevadas?

Este domingo las nevadas podrán ser persistentes en el interior peninsular, más intensas en áreas de montaña. Los mayores problemas se concentrarán en el área cantábrica y norte del Sistema Central, aunque con tendencia a ir remitiendo a lo largo del día.

[destacado name=»avisos»]

La cota de nieve se sitúa entre los 700/1.500 metros en el nordeste y sobre los 800 en el resto de la península, subiendo a lo largo del día. Las temperaturas serán más frías este domingo, siguen bajando los termómetros tanto las mínimas como las máximas y se producirán heladas en el interior. Tiempo más suave en la franja mediterránea.