Secciones

Previsión Miércoles de sol y calor antes de la caída de las temperaturas

  • Sol en gran parte del país y temperaturas más altas.
  • Viento en el Cantábrico.

VÍDEO: La previsión del miércoles


Este miércoles amaneceremos con algunas nubes y nieblas en áreas de Galicia y este de la Península que tenderán a levantarse con las horas.

A lo largo del día podrán quedar algunas nubes que puedan dejar algunas gotas en el oeste de Galicia y en el Estrecho pero, por el resto, será una jornada bastante soleada, si acaso, con algunas nubes altas cruzando el cielo en algunas zonas. En Canarias podrán abrirse claros a lo largo de la jornada y tendremos presencia de calima en las islas más orientales.

Viento y mar

El viento será notable en zonas del Cantábrico, con fuerte marejada en las costas cantábricas y atlánticas de Galicia que puede llegar a mar gruesa al final del día. También se dará alguna racha de viento notable en áreas del Estrecho y fuerte marejada en las costas occidentales de Cádiz.

Temperaturas

Las temperaturas van a subir de forma notable en gran parte de la península. Sobre todo en áreas de Aragón donde podremos registrar temperaturas hasta 8ºC más altas que las del martes. Suben también en Canarias y, por el contrario, bajarán en zonas de Murcia, en las costas andaluzas, Ceuta y Melilla.

En números: este miércoles superaremos los 25ºC en muchas zonas del Cantábrico, los 30ºC en gran parte de la mitad norte, este peninsular y Baleares y pudiendo llegar a los 32ºC en algunas zonas, en el suroeste las máximas superarán los 34ºC. En Canarias, las temperaturas máximas rondarán los 30ºC en muchas zonas.

De todas formas, este ascenso de las temperaturas no está indicando que vaya a volver el verano. Ni mucho menos. Mucho cuidado con los resfriados, porque a partir del jueves las temperaturas van a bajar de forma muy notable, teniendo un final de semana con días en los que nos costará subir de los 20ºC en algunas zonas y noches en los que bajaremos de los 10ºC en gran parte de la mitad norte peninsular, con algunas heladas en las cimas de las montañas y posible regreso de la nieve a esas zonas. ¡Muy atentos a las actualizaciones los próximos días!

Te puede interesar:

  • Que tiempo hara vila real sabado16 septiembre

    Responder