Miércoles de nevadas en el norte y sol en el sur

Este miércoles tendremos nevadas, rachas de viento fuertes, lluvias y sol. Te contamos dónde te puedes encontrar con cada uno de estos fenómenos.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Nevadas en zonas de montaña de la mitad norte e interior del País Vasco y Navarra.
  • Bajada de las temperaturas. Heladas en zonas de montaña.
  • Lluvias fuertes en Baleares y Cantábrico. Sol en el centro y sur peninsular.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES

Este miércoles el anticiclón gana algo de terreno y se impondrá el sol en todo el centro y sur peninsular. En cambio, en el norte dominarán las nubes y las precipitaciones, sobre todo en el Cantábrico, Pirineos y Baleares.

Las precipitaciones serán fuertes en Guipúzcoa o Navarra donde tenemos aviso amarillo por acumulaciones de hasta 40 mm en 12 horas. En el archipiélago pueden ser fuertes también y acompañadas de tormenta.

En Canarias tendremos algunos intervalos de nubes al norte de las islas en las horas centrales del día. En el resto brillará el sol.

Se darán también nevadas en la mitad norte peninsular, principalmente en los Pirineos donde se pueden acumular entre 15 y 20 cm de espesor, en la Cordillera Cantábrica con entre 6 y 15 cm y en la ibérica con 5 cm.

También se esperan nevadas en el País Vasco donde se pueden acumular unos 15 cm y en Navarra.

El viento seguirá soplando fuerte, esta vez sobre todo en el Mediterráneo, nordeste y Baleares donde se esperan rachas entre los 80 y 100 km/h. Esta última velocidad puede alcanzarse al norte de Castellón donde se ha activado el aviso de nivel naranja. En las provincias de Murcia y Málaga también hay aviso por fuerte viento.

El oleaje todavía continuará en las costas de Galicia y del Cantábrico con olas de entre 4 y 5 metros de altura. También en la costa de Menorca, catalana y del norte de la Comunidad Valenciana tenemos avisos por riesgos costeros.

Previsión de olas este miércoles a las 16.00h

En cuanto a las temperaturas, bajarán tanto las máximas como las mínimas y volveremos a ver heladas en muchas zonas de montaña de la mitad norte.