Secciones

¿Sabías que...? ¿Miedo al sudor? Técnicas para disimularlo que no creerás que existen

¿Eres una persona que suda en exceso? Estos trucos te ayudarán a eliminar el sudor y recuperar tu confianza.

VIDEO. ¿POR QUÉ UNOS SUDAMOS MÁS QUE OTROS?

Con la llegada del calor son muchas las personas que se enfrentan a una excesiva sudoración, especialmente incómodo cuando se produce en lugares públicos.

Aunque sudar es una función natural y necesaria que se activa cuando sube la temperatura de nuestro cuerpo, en ocasiones puede resultar desagradable. ¿Cómo puedo hacer para sudar menos e incluso disimularlo?

Utiliza ropa adecuada

Lo más recomendable es usar ropa de algodón o de lino holgada para que la piel transpire. Además, utilizar colores claros como el blanco o amarillo ayuda a disimular el sudor en la ropa.

Haz ejercicio

Aunque el ejercicio hace sudar, ayuda a corregir la sudoración de las manos. La hiperhidrosis manual se da por desregulación del sistema nervioso, y la actividad deportiva ayuda a regularla.

Sudar es una función natural y necesaria que se activa cuando sube la temperatura de nuestro cuerpo

Lávate las manos varias veces al día

Así evitarás que se obstruyan los poros y que el sudor se acumule. Lavándote las manos unas 5 veces al día lograrás que además, seas menos propenso a adquirir bacterias y enfermedades.

Afeitate el vello axilar

Liberar el vello axilar es clave para que haya una mejor circulación de aire, reducir la transpiración y evitar el sudor. Además, ayuda a controlar el mal olor que producen las bacterias que crecen debajo del vello.

Utiliza antitranspirantes

A diferencia de los desodorantes, los antitranspirantes reducen la cantidad de sudor secretado al exterior gracias a compuestos de aluminio o zinc. No olvides que el sudor no se elimina por completo (es necesario), sino que su única función es la de regular.

Si con todos estos trucos sigues sudando, disimularlo es la mejor opción utilizando una camiseta antisudor interior, almohadillas para las axilas, utilizar ropa menos ajustada o incluso camisetas dry fit.

Ante todo no olvides recordar que la sudoración es natural, nadie está tan pendiente de ello y en la mayor parte de los casos, tener una mentalidad correcta ayuda a afrontar el problema de mejor forma.

VIDEO. TRUCOS PARA NO PASAR CALOR EN VERANO