Meteocine: Las 7 escenas más tormentosas

Estas son las 7 escenas más tormentosas de la historia del cine. ¡No te las pierdas!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

En el mundo del cine siempre destacan las películas con una calidad técnica impecable y un guion maravilloso, pero en eltiempo.es queremos que le dediquéis unos minutos de vuestro tiempo a aquellas películas que destacan por ser totalmente lamentables. Por ello aquí os recogemos algunas de las escenas más tormentosas de todos los tiempos,  aunque os aseguramos que os van a encantar.

Hard Ticket to Hawaii (1987)

Se trata de una película de acción policiaca de Serie B y nos regala una de las peores muertes que hemos visto en nuestras pantallas. Un esbirro que deja su arma para pasar un buen rato y cuando baja la guardia es asesinado de la forma más inesperada.

Jamás podría haber llegado a pensar que un frisbee pudiera ser un arma tan mortífera. Seguro que a partir de ahora tenéis más cuidado a la hora de elegir compañero de juegos en la playa.

 

Undefeteable (1993)

Esta producción asiática de acción, cuenta la historia de una chica que quiere vengarse del violador de su hermana, el cual es experto en artes marciales además de no estar muy bien de la cabeza.

En la escena podemos ver una escena de lucha  -perfectamente coreografiada- la que dos cachitas embadurnados en aceites tropicales se lían a mamporros. Después aparece la chica que reparte panes como Jesucristo en la última cena y desde luego forman una de las peleas a tres más divertidas, locas y casposas de la historia del cine.

https://youtu.be/7bBTCl56tDE?t=119

Karate Girl (Kareceti Kiz,1974)

Esta película turca dirigida por el gran Orhan Aksoy al que se le atribuyen más de 100 películas, además de ser considerado competencia directa al gran Ed Wood como peor director de la historia del cine, contiene la que para mi es la escena más horripilante, increíble, tormentosa y apasionante de la historia del cine.

Actuación, dirección, efectos especiales, sentido del raccord y una banda sonora digna de mención, se unen para crear una maravilla del séptimo arte. Los que aún no la habéis visto no sois conscientes de que vais a vivir el minuto más apoteósico de vuestras vidas, os recomiendo hacer palomitas solo para ver una y otra vez esta escena en bucle.

La justicia del Ninja (Enter the Ninja, 1981)

Otra película de ninjas esta vez de la mano del director Menahem Golam, que dirigiría 21 años más tarde Crimen y Castigo. Sin duda espectacular la muerte del primo del «Fary» a cámara lenta con ese gesto al final como queriendo decir: «Y que más quieres que haga», y es que efectivamente qué más le podemos pedir si ya ha conseguido entrar en nuestro top de escenas tormentosas.

Terror en el abismo (Shark Attack 3: Megalodon,2002)

No todas las películas iban a ser de ninjas y es que los tiburones también pueden jugar un papel importante en nuestro ranking. Considerada por muchos como una de las películas más cutres de la serie B sobre tiburones, Terror en el abismo nos regala otra de las escenas más bochornosas del cine.

Sin duda, debéis ver esta escena para saber lo que es el pánico que puede producir un tiburón gigante devorando personas, una verdadera clase magistral de efectos especiales y  sentido de la continuidad ese tiburón que cambia de tamaño en cada plano según lo que vaya a engullir.

Ninja Thunderbolt (1984)

Esta película taiwanesa destaca por tener la persecución más loca y absurda del cine. En ella vemos al protagonista en una especia de coche/moto que parece de cartón, mientras es perseguido por una panda de ninjas ¡en patines! La situación solo va a mejor cuando los perseguidores hacer una muestra de piruetas gratuitas mientras van colisionando.

También cabe destacar cuando el protagonista, en un acto de auténtica inteligencia, decide escapar de ellos subiendo una cuesta arriba, sin duda uno de los giros de guion más grandes e inesperados desde el final de Los Serrano. Mención especial al uso de la cámara rápida durante la escena para que parezca que la acción de produce a toda pastilla.

Troll 2 (1990)

Dirigida por Claudio Fragasso, este película italoamericana narra los extraños sucesos que ocurren en un pueblo de Estados Unidos. Nos quedamos con la escena en la que un joven horrorizado por las extrañas criaturas que están viendo sus inocentes ojos, suelta uno de los gritos menos creíbles de la historia no del cine, sino de la humanidad.

Pudo haber sido nominado a los Oscar ese año, pero se quedó a las puertas de la selección final, sin duda esta escena le pasó factura. Aquí os dejamos un vídeo dónde además de la versión original, podemos ver que el doblaje en otros países (entre ellos España), estuvo totalmente a la altura de la interpretación del chaval.

Ya sabéis que si os ha gustado/horrorizado este post y vosotros también conocéis escenas tormentosas de alguna película, podéis dejar abajo vuestro comentario para que todos podamos disfrutar un poco más de la riqueza del cine.

Te puede interesar: